Ponte en Órbita visitas desde 2

Un año más, y ya son tres, la peña carnavalera Vértigo, que se clasificó tercera en el Gran Desfile de Carrozas y Comparsas del Carnavalmoral 2020, lucirá sus trajes en el Concurso Nacional de Carrozas y Comparsas del Domingo de Piñata, que se celebra en Ciudad Real.

Mañana, domingo día 1 de marzo, desfilarán 3.600 personas en Ciudad Real, en este carnaval castellano-manchego declarado de Interés Turístico Regional.

Participarán en total 44 peñas, comparsas y asociaciones provenientes de 33 municipios de Castilla-La Mancha, Extremadura y Murcia. Represetando a Badajoz estarán presentes carnavaleros de Don Benito y representando a Cáceres, una vez más la peña morala, Vértigo, que viaja con la ilusión de mejorar el quinto puesto que consigueron el pasado año.

En el desfile se repartirán 24.500 euros en premios, con ocho premios en las categorías nacional y comparsas, cuatro en categoría infantil y tres en categoría local.  El Arlequín de Oro es el Premio Especial del Ayuntamiento de Ciudad Real al mejor montaje del desfile y está dotado con 5.000 euros.

Representantes de Vértigo han visitado, antes de salir para Ciudad Real, el despacho de alcaldía para intercambiar opiniones sobre diferentes temas y llevarse la bandera de la localidad para poder mostrarla, al igual que hacen siempre, por las calles ciudarrealeñas.