Ponte en Órbita visitas desde 2

Agentes de la Guardia Civil de Navalmoral de la Mata, han detenido a un vecino de Pasarón de la Vera como supuesto autor de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas tras realizar una entrada y registro en su domicilio donde encontraron una plantación tipo “Indoor” con 466 plantas de cannabis sativa, además de 135 gramos de cogollos y abundante material para el cultivo y elaboración de la droga. La plantación se encontraba enganchada a la red eléctrica de manera ilegal por lo que también ha sido detenido por un delito de defraudación de fluido eléctrico.

La actuación, que está enmarcada dentro del “Plan Para la Prevención y Lucha Contra el Tráfico de Drogas” que la Comandancia de Cáceres mantiene permanentemente activo, se llevó a cabo tras tener conocimiento de que en una vivienda de la localidad cacereña de Pasarón de la Vera (Cáceres), pudiera estar cometiéndose un delito de tráfico de drogas, mediante el cultivo de numerosas plantas de marihuana, para el posterior tráfico de las mismas.


Una vez obtenida la correspondiente autorización judicial para la entrada y registro de la vivienda, que se llevó a cabo el pasado día 24 de abril, los agentes pudieron confirmar sus sospechas, al encontrar en la planta superior de la casa una sofisticada plantación de marihuana, de cerca de 500 plantas que se encontraban en avanzado estado de floración, además de 135 gramos de cogollos de marihuana. Fue intervenido, además, un revólver  para el que el responsable de los hechos no disponía de la correspondiente autorización.

Los agentes observaron que la plantación se encontraba perfectamente acondicionada para el cultivo de la droga, disponiendo de numeroso material y efectos que formaban parte de un complejo y sofisticado sistema de elaboración y cultivo de la marihuana, tales como transformadores, ventiladores, sustrato vegetal, productos químicos para estimular el crecimiento de las plantas, numerosos focos halógenos, así como varios extractores conectados todos ellos a un sistema de filtros utilizado para disimular el olor que emitía la plantación, todo lo cual ha sido igualmente intervenido.

Se da la circunstancia, de que la instalación contaba con un sofisticado sistema de cableado y puenteado del contador para recibir electricidad de manera gratuita, motivo por el que, además de por un delito de tráfico de drogas, su responsable ha sido detenido también por defraudar fluido eléctrico.

Finalmente, tras la instrucción de las diligencias policiales correspondientes, la Guardia Civil ha puesto a disposición judicial al detenido, un hombre de 60 años de edad, vecino de Pasarón de la Vera, para quien se ha decretado su ingreso en prisión pues constaba además, una requisitoria judicial anterior que ordenaba su ingreso.

Con esta actuación llevada a cabo por la Guardia Civil, se ha conseguido desmantelar y erradicar un importante punto de cultivo y elaboración de drogas.