Ponte en Órbita visitas desde 2

El SES ha citado durante el mes de febrero a más de 6.300 mujeres extremeñas para someterse a mamografías dentro del Programa de Detección Precoz de Cáncer de Mama. La mitad serán examinadas en las dos unidades móviles con que cuenta el programa, que visitará 22 poblaciones extremeñas, y el resto en los centros de atención especializada.

El Programa de Detección Precoz del Cáncer de Mama de Extremadura, que se viene desarrollando desde 1998, se dirige a todas las mujeres de 50 a 69 años residentes en la región, y a aquellas de 40 a 49 años con antecedentes de cáncer de mama en primer grado.

El recorrido de las unidades móviles comenzará el lunes día 3 de febrero en Siruela (Badajoz) y continuará en Garlitos, Villar del Pedroso, Garbayuela, Berzocana, Esparragosa de Lares, Navezuelas, Puebla de Alcocer, Salorino, Maguilla, Membrío, Granja de Torrehermosa, Santiago de Alcántara, Valverde de Llerena, Cedillo, Malcocinado, Alcántara, Ahigal, Santibáñez el Bajo, Palomero, Guijo de Granadilla y Tiétar.
 

En las poblaciones citadas anteriormente, serán atendidas también las mujeres domiciliadas en Baterno, Tamurejo, Sancti-Spiritus, Risco, Navatrasierra, Valdelacasa de Tajo, Carrascalejo, Solana, Cabañas del Castillo, Retamosa, Rotura, Carbajo, Herrera de Alcántara, Mata de Alcántara, Villa del Rey, Piedras Albas, Estorninos, Poblado del Pantano de Gabriel y Galán, Marchagaz y Barquilla de Pinares.

Los diferentes centros de Atención Especializada atenderán en febrero a mujeres residentes en los nucleos urbanos siguientes: Badajoz (903), Cáceres (570), Mérida (404), Plasencia (144), Don Benito (487), Navalmoral de la Mata (140), Almendralejo (224), Zafra (177), Coria (124), Trujillo (39) y Talarrubias (22).