La Plataforma Ciudadana Vida ha convocado una concentración en Navalmoral para pedir la continuidad, a través de las prórrogas, de la Central Nuclear de Almaraz. Según la Policía Local de morala la cifra de ciudadanos concentrados ha sumado una cantidad cercana a los 5.000.

Los concentrados han acudido desde los pueblos de La Jara y los Ibores hasta los de La Vera, pasando por los del Campo Arañuelo. Entre los asistentes se ha podido ver también a políticos autonómicos, provinciales, comarcales y locales de diferentes signos políticos que de forma anónima se han sumado a la reivindicación que se ha presentado como totalmente despolitizada por los organizadores.

La Plataforma Ciudadana Vida nació hace unos tres meses de manera espontanea para realizar una primera protesta. Ahora y con el apoyo de diferentes instituciones, de trabajadores de la planta nuclear, comité de empresa y sindicatos han conseguido movilizar a unas 5.000 personas que han gritado al unísono “Continuidad para Almaraz” por las calles de Navalmoral.

Los organizadores han valorado la concentración como positiva y aunque aún no tengan fechas, tienen previsto seguir realizando actos para pedir las prórrogas de la planta y la continuidad de la misma.