El portavoz de la familia de la desaparecida Rosalía Cáceres, Salvador Serrano, ha comparecido esta mañana ante los medios para contar que el domingo se hará una marcha a las 09:00h por los caminos donde se supone que estuvo Rosalía y también una concentración en la plaza de la localidad, sobre las 12:00h tras volver del campo. La familia pide que no se olvide a Rosalía y quieren saber qué es lo que ha sucedido pues, tras un año sin saber nada de ella, la familia se encuentra mal psicológicamente: “es como estar muertos en vida”. Necesitan saber y a pesar de alabar el trabajo de los agentes, su silencio les hace daño.

La comparecencia del portavoz ha comenzado dando las gracias a todos los asistentes y a todas las personas que durante este año se han involucrado en la búsqueda de Rosalía. Al día de hoy la familia no tiene información sobre lo que ha podido suceder ” hay muchas elucubraciones pero no se sabe nada. Un accidente. Se encontro con alguién… No es razonable que en el periodo de poco más de una hora desapareciese y no se haya vuelto a saber nada de ella hasta el día de hoy. Es un misterio, estamos como al principio”.

Salvador también ha hecho mención a los agentes y a la investigación de la Guardia Civil que, aunque alaban y agradecen su trabajo, no les cuentan nada; pero ellos necesitan saber pues la familia está “desairada” y no entienden nada. Pasa el tiempo y su estado mental se agrava, “es una tortura constante”. Los cinco hijos toman medicación y no pueden hacer su vida como antes. Para ellos la falta de noticias “es como estar muertos en vida”. Además ha dicho que el miedo y la consternación está también entre los habitantes de Bohonal de Ibor.

La inicitiva de los actos que se celebrarán en Bohonal el próximo domingo ha partido de la Asciación de Mujeres, con las que Rosalía tenía relación. Dos días antes del aniversario de la desaparición saldrá desde la Casa de la Cultura a las 9:00 horas una ruta siguiendo los caminos por los que probablemente pasó Rosalía cuando desapareció el pasado 25 de mayo. Al regreso de la ruta, aproximadamente a las 12:00 horas, se celebrará una concentración en la plaza de la localidad.

Para terminar, como siempre, la familia ha vuelto a pedir que no se olvide a Rosalía.