Ponte en Órbita visitas desde 2

El consejero de Salud de la Junta de Extremadura, José María Vergeles, ha comparecido esta tarde ante la prensa para explicar la situación del séptimo paciente que ha dado positivo en coronavirus en la región, cuando se encontraba en Jarandilla de la Vera. Vergeles también ha comunicado que el paciente con coronavirus, del Área de Salud de Coria, será dado de alta de su aislamiento domiciliario al haber sido sometido a un doble análisis con resultado negativo ambos.

En total Extremadura tiene en estos momentos cinco casos positivos de coronavirus pues el paciente de Coria está en condiciones de recibir el alta y el séptimo infectado es un paciente del Área de Salud de Navalmoral que se encontraba pasando unos día en Jarandilla y al dar positivo fue trasladado a su domicilio a Madrid para proceder allí al aislamiento.

Con respecto al turista madrileño que ha dado positivo, Vergeles, ha dejado claro que no ha tenido ninguna red de contacto en Jarandilla de la Vera ni en el Área de Salud de Navalmoral de la Mata, por lo que ha asegurado que “no hay riesgo de contagio de coronavirus, al menos de transmisión comunitaria”.

 

Del resto de pacientes el consejero ha explicado que tras el doble negativo del paciente de Coria, otro de Cáceres y otro de Llerena-Zafra ya cuentan con un primer primer análisis negativo y están pendientes del segundo dos de ellos. Por lo que en breve el número podría quedar en tres pacientes que aún presentan síntomas.

Desde que se inició el brote el número de llamadas que ha recibido el Servicio de Urgencias y Emergencias 112 Extremadura ha sido de 891 y el número de casos investigados, 108 en total, de los cuales 7 han resultado positivos y 101 negativos.