Ponte en Órbita visitas desde 2Protección Civil da un servicio público que según relatan ellos mismos es “esencial para el ciudadano, a quien sitúan en el centro de su acción pública, para contribuir de manera efectiva a su seguridad”. En el entorno de Navalmoral estamos acostumbrados a verles en actos culturales, deportivos o festivos de nuestro entorno, pero ahora debido a la crisis del coronavirus están realizando una labor vital para muchos de nuestros vecinos, labor que pasa casi desapercibida para parte de los ciudadanos debido al confinamiento. 

Durante estos días Protección Civil de Navalmoral está repartiendo por distintos hogares de la localidad la comida de Cáritas, la de las familias de exclusión social que detecta los Servicios Sociales y la del Comedor Social de sus usuarios habituales. También con su trabajo altruista y solidario recogen y reparten batas, mascarillas o suministros para el Hospital.

Además nos comentan que una de sus compañeras está realizando el voluntariado en una de las localidades de nuestra zona, Bohonal de Ibor, ayudando con su trabajo en las compras a los vecinos mayores o a los que no puedan valerse por ellos mismos.

Los voluntarios ayudan y están en disposición de ayudar a todos los vecinos que puedan necesitar de sus servicios ante el confinamiento al que nos enfrentamos por la crisis del coronavirus, por eso nos han pedido que contemos desde la revista que “cualquier persona que necesite la compra de alimentos por motivos de movilidad reducida o personas mayores se pongan en contacto con el coordinador de Protección Civil, Eduardo Juliench, en el Tf. 661 355 003″.

Ponte en Órbita visitas desde 1