Ponte en Órbita visitas desde 1

Con el fin de prevenir los contagios de coronavirus en la atención prehospitalaria, 1100 trabajadores de Ambulancias Tenorio en Extremadura realizarán un nuevo curso para prevenir los contagios de coronavirus e la atención hospitalaria, según hecho público la empresa que refuerza así la formación en prevención del Covid-19 tras la actualización de datos obtenidos en esta primera fase de incidencia de la enfermedad.

La formación es obligatoria para todos los técnicos de emergencia sanitaria y el personal de enfermería que presta sus servicios para Ambulancias Tenorio en Extremadura, según explica la propia empresa en nota de prensa, aunque la compañía también ha decidido que el curso lo realicen el personal adscrito a los centros de coordinación, responsables de áreas y la propia dirección de la empresa.

Asimismo, finalizan, lo recibirán los trabajadores vinculados a servicios complementarios, como talleres, reparación de flota de ambulancias y limpieza, también completarán un curso de formación adaptado a sus propias funciones.

Cada día se hacen públicos nuevos datos sobre investigaciones, estudios y pruebas internacionales que hacen referencia a la prevalencia del Covid-19 o  las circunstancias que favorecen el contagio. A todos estos datos se suma la propia experiencia que el personal médico y de enfermería, así como los profesionales del transporte sanitario han ido acumulando durante los últimos dos meses.

 Por todo ello Ambulancias Tenorio, como empresa que gestiona en Extremadura el servicio público de transporte sanitario, ha reforzado las tareas de formación de todo su personal en esta región sobre prevención del coronavirus, una vez que se han actualizado todos los datos, procedimientos y protocolos de intervención tras la experiencia que se ha obteniendo hasta el día de hoy desde que el pasado 31 de enero se identificó en España el primer caso de coronavirus.

 Los 1.100 trabajadores de Ambulancias Tenorio en Extremadura realizarán este programa de formación que ha sido diseñado de forma específica para esta compañía por la empresa especializada Ambufor con el objetivo de mejorar la prevención y evitar al máximo posible los riesgos de contagios. El curso se centra en la atención prehospitalaria hacia las personas y pacientes que presentan síntomas claros de COVID-19 o que tienen el coronavirus.

Para ello el programa actualiza toda la información nueva que se dispone sobre la propagación del Covid-19, los síntomas vinculados a la enfermedad, las medidas de autoprotección e higiene, el transporte de pacientes con coronavirus o las tareas de limpieza y desinfección. Como novedad también se incluye un apartado sobre medidas preventivas de control del estrés y la propia salud mental de los trabajadores debido al esfuerzo que supone trabajar ante el coronavirus.

El programa de formación es obligatorio para todos los técnicos de emergencia sanitaria y el personal de enfermería que presta sus servicios para Ambulancias Tenorio en Extremadura, aunque la compañía también ha decidido que el curso lo realicen el personal adscrito a los centros de coordinación, responsables de áreas y la propia dirección de la empresa. Asimismo los trabajadores vinculados a servicios complementarios, como talleres, reparación de flota de ambulancias y limpieza también completarán un curso de formación adaptado a sus propias funciones.

Ambulancias Tenorio Extremadura