El primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Navalmoral, Iñaki Rodríguez, aprovechando su comparecencia ante la prensa para presentar los puntos aprobados de la Junta de Gobierno Local de esa semana, ha hecho una valoración hasta el 2018 y adelanto para el 2019 sobre las inversiones y actuaciones que se han llevado a cabo y se han de realizar en la localidad.
Rodríguez comenzó señalando que Navalmoral es una de las pocas localidades de la región que ha crecido y considera positivo el aumento de la población en 150 personas desde el 2015, la bajada del paro o la creación de empleo.
Con respecto al desarrollo urbanístico ha mencionado las actuaciones en, la UA-21 en la zona de la Bamba, la ampliación de zona comercial en los aparcamientos del HiperSol o la iluminación de la UA-15. Ha recordado también a empresas moralas que trabajan en el Parque Eólico de Plasencia y a las nuevas contrataciones de CETARSA.
Ha enumerado también, la implantación del Tercer Juzgado de Navalmoral, la nominación de la localidad como sede para la prueba EBAU, las licitaciones para las obras del nuevo centro de la Escuela Oficial de Idiomas y la terminal ferroviaria en Expacio Navamoral.
Las ayudas de ARJABOR, acceso a la plataforma Cáceres Digital, la supresión de algunas tasas, actuacione y obras en calles, traslado del Mercadillo o las pistas de atletismo son otros de los puntos que ha recordado.
Para terminar el repaso, Iñaki Rodríguez, ha dicho que se ha trabajado en muchas cuestiones y es ahora cuando se ve la luz.
Con respecto al próximo año ha comentado que más allá de quién tenga que gobernar en Navalmoral despues de las elecciones municipales, habrá que defender y cerrar el capitulo de la Mancomunidad de Aguas, que se haga una realidad la Unidad de Cuidados Críticos, la ampliación física de los Juzgados, la oficina del DNI, el tramo urbano de la Alta Velocidad o la prorroga de CNA para que suponga una garantía de empleo de calidad.
Las conclusiones de su mandato en la presente legislatura las harán en unos cuatro meses coincidiendo con las próximas elecciones. Rodríguez está convencido de que en el balance se verá que gran parte de su programa electoral se ha cumplido.