La Dirección de Salud Pública comunica los datos de la incidencia acumulada durante la última semana en el área de Salud, zona básica de Salud y el municipio de Navalmoral de la Mata que, tanto a los 14 días como a los 7, muestran una tendencia al alza.

Así, en el área de Salud de Navalmoral la incidencia es de 69,74 a 14 días y 50,89 a 7 días. En la zona básica de Salud los datos indican que es de 75,42 a los 14 días y de 59,54 a los 7 días; y finalmente en el municipio de Navalmoral es de 99,25 a los 14 días y 75,89 a los 7 días.

Los datos muestran cómo la incidencia a siete días supera el 50% de la incidencia a 14 días y hoy, además, se ha declarado un brote de carácter mixto en Navalmoral con 9 casos activos y 6 contactos estrechos.

Por este motivo, desde la Dirección de Salud Pública recuerdan que el virus no ha desaparecido y aunque el ritmo de vacunación es alto y está impidiendo una mayor aceleración de contagios y que la sintomatología sea menos grave, aún hay muchas personas con riesgo de padecer la enfermedad de la Covid-19 ingresadas en un establecimiento hospitalario e incluso de fallecer por su causa.