Ponte en Órbita visitas desde 1Los vecinos de Oropesa viven desde dentros de sus casas, las XXI Jornadas Medievales. En circunstancias normales este fin de semana las calles de la localidad del Campo Arañuelo deberían estar repletas de caballeros, mercaderes, damas, músicos y danzarines amenizando unas de las Jornadas Medievales que más interés despiertan. El Grupo de Teatro encargado de representar, en el Castillo,  “El Rescate de la Princesa” se han unido para ofrecer por Internet, “El Confinamiento de la Princesa”.

Las Jornadas  Medievales de Oropesa que en esta edición del confinamiento cumplen su XXI Anivesario, están declaradas por Castilla-La Mancha como Fiesta de Interés Turístico Regional. Recordamos que desde el Ayuntamiento de la localidad toledana anunciaron un aplazamiento de las mismas, pero hace unos días notificaron la suspensión de las mismas en este 2020.

Las calles de Oropesa concentran a miles de personas durante la celebración de su acto más importante y atrae masivamente a personas de nuestro entorno, incluyendo el sur de Ávila, el este de Cáceres, y el este de Toledo,  y de toda la geografía nacional