Imagen archivo

La Diputación provincial de Cáceres ha abierto el plazo de solicitud de las subvenciones para las asociaciones culturales, con un plan de ayudas que cuenta con una línea presupuestaria de 100 mil euros para realizar eventos y proyectos culturales en los municipios cacereños.

 
Estas ayudas están dirigidas a las asociaciones culturales para la realización de, a lo largo del año 2021, actuaciones, encuentros o representaciones de teatro, música, danza, cine o literatura, actividades gratuitas y destinadas al público en general y cada entidad beneficiaria podrá optar a un máximo de 2.000 euros siempre que obtenga una puntuación mínima de 20 puntos, valorándose la trayectoria de la asociación, la programación propuesta y la repercusión del proyecto.
 
Las asociaciones culturales podrán presentar, hasta el 26 de abril, una única solicitud de subvención de manera telemática a través de la sede electrónica de la Diputación de Cáceres. Junto a la solicitud se acompañará una memoria del proyecto, presupuesto, estatutos y CIF de la entidad, entre otros.
 
Con esta línea de ayudas, desde el Área de Cultura y Deportes de la Diputación Provincial de Cáceres se busca fomentar el asociacionismo como instrumento de participación social, formación y difusión cultural y apoyar a las asociaciones de la provincia en el desarrollo de programas o eventos de carácter cultural, potenciando la participación comunitaria en distintas manifestaciones artísticas.