Ponte en Órbita visitas desde 1

  • La directora de las excavaciones de Madinat Albalat, Sophie Gilotte, ha recibido el premio “Clio de Arqueología 2019”.

Sophie Gilotte, es la investigadora del CNRS (UMR 5648 CIHAM, Lyon), que desde 2009 dirige la excavación del asentamiento islámico Madinat Albalat, en Romangordo (Cáceres), cuya actividad se extiende de los siglos X al XII.

El Premio Especial del Jurado de esta distinción francesa recompensa el trabajo realizado por la arqueóloga fuera de Francia y ha sido otorgado a Sophie Gilotte, la investigadora del CNRS (UMR 5648 CIHAM, Lyon), que desde 2009 dirige la excavación del asentamiento islámico Madinat Albalat, cuya actividad se extiende de los siglos X a XII.

Gilotte es especialista en arqueología islámica y también ha participado en numerosas misiones arqueológicas en España y en los tres países del Magreb.

El Premio Clio de Arqueología, otorgado cada año por un jurado de académicos independientes, fue fundado en 1997 para fomentar la investigación arqueológica francesa en el extranjero.

ENTREVISTA de archivo  a la directora de las excavaciones de Madinat Albalat, Sophie Gilotte