Ponte en Órbita visitas desde 2

El Diario Oficial de la Provincia de hoy martes 15 de octubre, los artistas, compañías profesionales o asociaciones culturales que tengan interés ya pueden proceder a  registrarse en GUIARTEX.

La Diputación de Cáceres da un servicio doble mediante el Catálogo de Artistas Extremeños, GUIARTEX, pues por un lado se promociona a los artistas extremeños y por otro se facilita a las entidades locales de la provincia un listado actualizado de nombres que pueden ser contratados para la realización de sus fiestas y actividades culturales.

Es el fin que persigue el Área de Cultura de la Diputación de Cáceres con el catalógo cuya actualización, un año más, está en marcha.

Algunos requisitos para proceder a la inscripción son por ejemplo, que los solicitantes deben tener su domicilio fiscal en la Comunidad Autónoma de Extremadura y deberán poder llevar a cabo actividades en las categorías artísticas de Danza, Música y Teatro, en cualquiera de sus modalidades. Así, en Danza se contempla el baile flamenco, el ballet clásico y español, la danza contemporánea, el folklore, etcétera; en Música, canto coral, cantautor, bandas de música, música celta, antigua o clásica, copla, flamenco, rumba, fusión, jazz o pop-rock, entre otras, y en la especialidad de Teatro, se contempla cuentacuentos, magia, marionetas, mimo, teatro de adultos, teatro infantil…

De los espectáculos propuestos, que deben tener una duración mínima de 60 minutos, excepto la de los espectáculos infantiles que tendrán una duración mínima de 45, se valorarán aspectos como su interés social, artístico y cultural, la calidad, la creatividad y la originalidad, así como la conservación, el estudio y la difusión de las raíces culturales de Extremadura.

La solicitud deberá presentarse a través de la sede electrónica de la Diputación, https://sede.dip-caceres.es/, y podrá hacerse a partir de este miércoles 16 de octubre y hasta la publicación de una nueva convocatoria. No obstante, al cumplirse un año desde la fecha de inscripción de un artista en el catálogo, este deberá hacer una actualización de sus datos, también a través de la sede electrónica de la Diputación.