Ponte en Órbita visitas desde 2

El Ministerio de Sanidad y las autoridades sanitarias de la Comunidad Autónoma de Extremadura están adoptando determinadas medidas preventivas y recomendaciones en relación con la situación y evolución del coronavirus (COVID-19) entre las que se encuentra la que comunica el Servicio Extremeño Público de Empleo SEXPE, a las personas demandantes de empleo.

“Permanezca en su domicilio. El SEXPE renovará automaticamente su demanda de empleo hasta el 30 de abril”.

Es el mensaje que se está haciendo llegar a quienes demandan empleo y deben renovar su tarjeta durante ese periodo.

Por tanto, renovará las demandas de empleo y los usuarios no deberan preocuparse de realizar este trámite, ya que el SEXPE lo realizá de manera automática hasta esa fecha para todos los demandantes dados de alta en el organismo.

La Consejera de Educación y Empleo de la Junta de Extremadura, Esther Gutierrez, se refirió ayer en la rueda de prensa celebrada para presentar las medidas adoptadas por la crisis del coronavirus, también a esta medida que incumbe solamente a quienes tienen que sellar la demanda de empleo hasta el 30 de abril, más conocida como “tarjeta del paro”. 

En cuanto al SEXPE, añadió que las oficinas permanecerán abiertas “y vamos a intentar facilitar la vida de los usuarios”.