Más de 8.000 mujeres han sido citadas por el Servicio Extremeño de Salud (SES) para realizarse mamografías durante el mes de mayo, dentro del Programa de Detección Precoz de Cáncer de Mama.

Las unidades móviles con que cuenta este Programa visitarán este mes, aproximadamente a 3.500 usuarias que serán examinadas en 19 poblaciones de la comunidad. El resto, unas 4.500 mujeres de las localidades más pobladas, están citadas para realizarse la prueba en los centros de Atención Especializada del SES.

Las usuarias citadas deben seguir las normas y recomendaciones de las autoridades sanitarias sobre higiene y distancia interpersonal como llevar mascarilla, guardar las distancias, extremar la higiene de manos, presentarse puntualmente a la hora de la cita para evitar aglomeraciones y no acudir a la prueba si tienen problemas respiratorios, fiebre o síntomas compatibles con la Covid-19.

Las mujeres residentes en núcleos urbanos que participarán durante el mes de mayo en el Programa de Detección Precoz de Cáncer de Mama serán atendidas en los centros de Atención Especializada de Badajoz (1.578), Cáceres (946), Mérida (531), Plasencia (425), Don Benito (389), Navalmoral de la Mata (200), Almendralejo (163), Zafra (95), Coria (91), Trujillo (36) y Talarrubias (56).

Las unidades móviles, que iniciarán sus recorridos por diversas comarcas de Extremadura el lunes 3 de mayo, en esta ocasión no recorrerán las comarcas de La Vera, Campo Arañuelo, La Jara o los Ibores.

El Programa de Detección Precoz del Cáncer de Mama de Extremadura, que se viene desarrollando desde 1998, se dirige a todas las mujeres de 50 a 69 años residentes en la región, y a aquellas de 40 a 49 años con antecedentes de cáncer de mama en primer grado.

 

Puede ser una imagen de una o varias personas y texto que dice "図 PROGRAMA DE DETECCIÓN PRECOZ DEL CÁNCER DE MAMA MUJER, TÚ ERES TU SALUD ES IMPORTANTE.... IMPORTANTE... PARTICIPA EN TU PROGRAMA"