La Concejalía de Seguridad Ciudadana informa sobre las actuaciones más relevantes de la Policía Local desde finales del mes de marzo.

En este periodo se han llevado a cabo 32 denuncias: por la Ordenanza de Policía y Buen Gobierno (4); denuncias 4/15 sobre Protección de la Seguridad Ciudadana (2); por la Ordenanza reguladora de tenencia y circulación de animales (2); por NO respetar el toque de queda (4); por Residuos Sólidos Urbanos (4); denuncias por no llevar mascarilla (7); por no ser convivientes (4); por consumir en barra de bar (4) y  a establecimiento (1).

 El Centro de Emergencias 112 de Extremadura comunicó a la  Policía Local, el 26 de marzo, la llamada de una persona que manifestó estar caminando por las vías  del tren con intención de suicidarse. Rápidamente y en coordinación con Guardia Civil  se realizó el rastreo por las vías hasta localizar a esta persona; que fue identificada y atendida en primera instancia por los agentes sin mostrar daño físico. Posteriormente fue trasladada para su atención por facultativos médicos.

El 27 de marzo, mientras la patrulla realizaba labores de regulación y control del  tráfico observó a un conductor utilizando manualmente el teléfono móvil y sin llevar mascarilla sanitaria; estando acompañado por más pasajeros en el interior del  vehículo. Se inició el seguimiento de dicho vehículo, haciendo el conductor caso omiso de  las advertencias acústicas y luminosas de los agentes. Ya en la Nacional V dicho vehículo cruzó varias líneas continuas, dándole finalmente el alto unos metros más adelante donde se procedió a su identificación y fue informado de los hechos por los que se le propuso para sanción.

 

El 28 de marzo, se recibió una llamada requiriendo a la patrulla para que se personase en un domicilio particular, ya que al parecer había una fiesta. Personada la patrulla en el lugar indicado, se comprobó que en el domicilio de donde provenían las molestias se encontraban tres personas no convivientes. Se les informó de los hechos y se les propuesto para sanción.

El 1 de abril, se recibe una llamada de una vecina informando que en la calle San Fernando había un fuerte olor a quemado. Trasladados al lugar los agentes comprobaron la existencia de llamas en un solar, procediéndose a localizar a los bomberos para que sofocaran el incendio.

La Unidad de Medio Ambiente de la Policía Local localiza, el 1 y 2 de abril, en varias zonas verdes de la Dehesa de Abajo un vertido ilegal donde se observaron varios enseres, se identificó al responsable y se le propuso para sanción por dichos vertidos.

También el día 1 de abril se produjo el aviso del Centro de Emergencias 112 de Extremadura alertando de la explosión en una vivienda en la plaza León Sánchez. Trasladados al lugar se localizó al propietario de la vivienda en la puerta, manifestando este que se había producido una explosión y que en el interior no se encontraba ninguna persona. Se acordonó la zona, ya que la vivienda presenta tanto daños exteriores como interiores. El Equipo Científico de la Guardia civil se hizo cargo de la investigación de lo sucedido.

Ell 02 de abril la Policía Local recibió una llamada telefónica sobre las 04:19 horas, informando que se estaba produciendo una fiesta en un domicilio particular. Personados los agentes en el lugar que se indica, se comprobó que efectivamente se estaba realizando una fiesta en la vivienda, en la que identificaron a 4 personas todas ellas no convivientes por lo que se les propuso para sanción.

El 12 de abril de 2021 se recibe la llamada de un vecino manifestando quejas de un establecimiento de la localidad. Personados en el lugar indicado se observó a 7 personas en el interior del establecimiento con la música muy alta. Dos de los clientes estaban incumpliendo la prohibición de consumir en barra y una tercera persona sin hacer uso de la mascarilla, por lo que se procedió a la identificación y propuesta para sanción. Se requirió la presencia de el/la gerente del local para informar de la propuesta de sanción del local y no se presentó nadie como tal. Preguntando a los clientes por quién les ha servido las bebidas, todos desconocían quien les había atendido. Se preguntó por la gerente nuevamente y los allí presentes manifestaron que estaba de viaje. Nuevamente preguntados por quien había abierto el local, todos los allí presentes lo desconocían. Se hicieron gestiones para saber quién es el/la propietario/a del local y se le localizó momentos después. El local fue propuesto para sanción por los hechos descritos.