Ponte en Órbita visitas desde 1

El presidente del Comité Extremeño de Fútbol Sala de la FEXF, Juan Carlos Jiménez, su director deportivo, Pablo López y el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Navalmoral de la Mata, José Manuel Encinas, presentaron a los medios, en una rueda de prensa celebrada ayer martes 14 de enero en la sala de prensa del ayuntamieto moralo, la 1ª fase Sub19 y Sub16 del Campeonato de España de Selecciones Autonómicas de Fútbol Sala, que se va a celebar en la localidad el 17, 18 y 19 próximos.

En Navalmoral se podrá disfrutar el próximo fin de semana del mejor fútbol sala juvenil y cadete, con los partidos de las selecciones extremeñas, vascas, gallegas y melillenses, en las categorías Sub-19 y Sub-16.

En la selección extremeña sub 16, se encuentran los jugadores moralos, Raúl Alcón González, Carlos Martín Escudero y Mohamed Karin Menasra; y los almaraceños, Ivan Arjona López y Maymoune Haida.

En la sub 19, los moralos, Gabriel Fenellosa Pérez, Ángel Barquilla Collado, Víctor Requero Gil y Valentín Borreguero; y los almaraceños, Youness Mkasri Tabakkouyai y Sergio Sánchez Velázquez.

El directivo de la FEXF, Juan Carlos Jiménez, celebró la llegada del campeonato a la localidad por ser un municipio unido al fútbol sala desde hace años y agradeció las facilidades del consistorio moralo y del Navalmoral FS en la organización del torneo. También animó a toda la afición de la zona a asistir a los encuentros, recordando que la entrada será gratuita y que el espectáculo estará garantizado al tratarse del “mejor de todos los campeonatos de selecciones”.

Josema Encinas, como concejal de Deportes, mostró su satisfacción porque Navalmoral acoja un nuevo evento federativo que no duda contará con el apoyo y el empuje del público local y de todos los aficionados al fútbol sala. Agradeció la confianza de la federación y ahondó en la idea de que esta fase previa juvenil y cadete es una de las más atractivas de todo el abanico de torneos de selecciones autonómicas organizados por la RFEF.

El máximo responsable deportivo de las selecciones de fútbol sala de la FEXF, Pablo López, hablo sobre el papel de los combinados regionales extremeños y sus posibilidades de clasificación, “tanto en una y otra categoría son grupos muy abiertos en los que puede pasar cualquiera. Yo confío en que nuestras dos selecciones puedan llegar con opciones a los partidos de la última jornada contra Galicia”.

Apenas dos semanas después de que Villanueva de la Serena acogiera el primer sector de selecciones femeninas, Extremadura vuelve a ser sede de una de las fases previas de los Campeonatos de España de Selecciones Autonómicas de Fútbol Sala, con la celebración en Navalmoral de la Mata, del 16 al 19 de enero de los encuentros de la fase previa juvenil y cadete masculina.

El Pabellón Municipal y el Antonio Jara serán los escenarios donde se disputarán los partidos de este sector clasificatorio en el que participarán los combinados Sub-19 y Sub-16 de Extremadura, País Vasco, Galicia y Melilla. Un formato de todos contra todos con el objetivo común de alcanzar la primera plaza del grupo que, en ambas categorías, abre las puertas de la fase final en la que participan las cuatro mejores selecciones de España. La entrada será gratuita y además los partidos de las selecciones extremeñas se retransmitirán a través del canal de Youtube de la FEXF.

 

La imagen puede contener: texto