Uno de los últimos trabajos audiovisuales de la actriz morala Clara Alvarado se está moviendo en diferentes festivales desde el 2020. Nos referimos al corto cinematográfico llamado “Salvo el crepúsculo” del director manchego Mario Hernández y que se rodó en 2019. El film tiene una duración de 20 min donde se cuenta la historia de Julia, una casi treintañera, que recuerda su historia de amor con Lucía y que decide reunirse con con ella cueste lo que cueste iniciando un viaje hacia el crepúsculo.

El corto es un drama fantástico y LGTB inspirado en El Universo de Julio Cortázar y que cuenta con la interpretación de Clara Alvarado, Sara Etienne y Ruth Gabriel. Aunque aún no se puede ver el corto de forma íntegra si se encuentra en redes el teaser.

En la película se cuenta que “en las largas noches de la ciudad, Julia, que aún no ha llegado a la treintena, recuerda su historia de amor con Lucía, una chica que después de viajar por el mundo y vivir en París, acabó quedándose en el corazón de Julia. Sin embargo, cuando la relación comienza a marchitarse, un trágico accidente acaba con la vida de Lucía, sumiendo a Julia en una espiral de dolor, culpa y autodestrucción. Hasta que una de esas noches llenas de recuerdos, Julia se rebela contra el destino que las ha separado, y decide reunirse con ella, cueste lo que cueste. Aunque tenga que iniciar un viaje hacia el crepúsculo sin posibilidad de vuelta“.