Imagen archivo

El Área de Salud de Navalmoral de la Mata ha notificado 6 casos positivos de los cuales hay, 1 en Mesas de Ibor, 1 en Robledillo de la Vera, 1 en Casatejada, 1 en Majadas y 2 en Navalmoral. También se han notificado 1 caso e Torremenga y 1 en Jaraíz de la Vera, ambas poblaciones pertenecientes al Área de Salud de Plasencia. En Extremadura se han registrado en las últimas 24 horas 161 casos positivos de Covid-19.

En las últimas horas, la Junta de Extremadura ha implementado el modelo de formación a distancia en 6 aulas más, de 6 centros educativos de la región. Por lo que, con éstas, actualmente hay 128 aulas en formación no presencial.

Mañana lunes podrán ya ir a clase de manera presencial los y las estudiantes de la localidad de Talayuela.  Abren sus puertas el CEIP Gonzalo Encabo (410 estudiantes), el CEIP Juan Güel (267), el IES San Martín (484) y el CEPA Talayuela (32).

 

27/09/2020 Informen diario Salud Pública Extremadura

Extremadura ha registrado en las últimas 24 horas 161 casos positivos de Covid 19 confirmados por PCR. La dirección general de Salud Pública ha detectado 207 casos sospechosos y se han descartado 242. Hay 216 personas ingresadas en los hospitales extremeños, 17 de ellas en UCI. En la jornada hay que lamentar 4 fallecidos, lo que sitúa el número total en 582 personas desde el inicio de la pandemia. Se han dado 89 altas, lo que supone un acumulado de 7.134.

El Área de Salud de Cáceres notifica tres fallecidos, dos mujeres de 93 años y 82 años, ingresadas el 26 de septiembre, ambas de la residencia de Casas de Don Antonio, y una mujer de 89 años de Miajadas, ingresada también el 26.

El Área de Salud de Don Benito-Villanueva de la Serena notifica un fallecido, un varón de 82 años de los pisos tutelados de Cabeza del Buey, ingresado el pasado día 18. Hay 3 nuevos brotes declarados, uno en Montijo, con 8 positivos y 55 contactos; uno en Zarza de Montánchez, con 3 positivos y 9 contactos; y uno en Puerto de Santa Cruz, con 8 positivos y 5 contactos.

El Área de Salud de Badajoz detecta 54 casos sospechosos y descarta 47. Notifica 40 casos positivos confirmados.

En el área hay 17 pacientes ingresados, 3 de ellos en UCI. Acumula 39 fallecidos y se han curado 1.374 pacientes.

El Área de Salud de Cáceres notifica 48 casos sospechosos y ha descartado 62. Declara 16 casos positivos. El área tiene 71 pacientes ingresados, 3 de ellos en UCI. Han fallecido 289 personas y se han dado 2.192 altas.

El Área de Salud de Mérida notifica 24 casos sospechosos y descarta 35. Tiene 31 positivos confirmados. Hay 34 pacientes hospitalizados, 5 de ellos en UCI. Ha registrado 34 fallecidos. Ha dado 812 altas.

El Área de Salud de Plasencia detecta 17 casos sospechosos y ha descartado 23. Notifica 25 casos positivos. Tiene 13 pacientes ingresados, 2 de ellos en UCI. Acumula 80 víctimas mortales. Hay 780 pacientes curados.

El Área de Salud de Don Benito-Villanueva de la Serena detecta 35 casos sospechosos y ha descartado 54. Notifica 36 casos positivos. Tiene 55 pacientes hospitalizados, 4 de ellos en UCI. Ha registrado un total de 40 fallecidos. Tiene 915 altas.

El Área de Salud de Navalmoral de la Mata ha registrado 13 casos sospechosos y descarta 16. Notifica 6 casos positivos. Tiene 2 pacientes ingresados. Acumula 60 personas fallecidas. Hay 581 pacientes curados.

El Área de Salud de Coria notifica 3 casos sospechosos y descarta 5. No registra casos positivos. Tiene 8 pacientes ingresados. Acumula 24 víctimas mortales. Se han dado 245 altas.

El Área de Salud de Llerena-Zafra notifica 13 casos sospechosos. Registra 7 casos positivos. Tiene 16 pacientes hospitalizados. Han fallecido 16 personas desde el comienzo de la pandemia. Hay 235 pacientes curados.

Consulta el listado de casos positivos diarios por población

LISTADO DE CASOS POSITIVOS DE HOY DOMINGO POR POBLACIÓN

CENTROS EDUCATIVOS

En las últimas horas, la Junta de Extremadura ha implementado el modelo de formación a distancia en 6 aulas más, de 6 centros educativos de la región. Por lo que, con éstas, actualmente hay 128 aulas en formación no presencial, mientras duren las cuarentenas establecidas por Salud Pública, tras detectarse casos positivos de COVID-19 entre el alumnado o entre el profesorado de estos centros educativos.

Las nuevas aulas son del CEIP Arias Montano, de Badajoz, que tiene actualmente 2 clases confinadas. Un aula del CEIP Lope de Vega, también de Badajoz.

Se añade una clase del CEIP Nuestra Señora de la Soledad, también de la capital pacense. Un aula más del Colegio Sagrada Familia, de Badajoz, que cuenta con 2 aulas en teleformación.

El CEIP Ángel Santos Pocostales, de Alburquerque, añade otra de sus clases a la formación no presencial. Ya tiene dos aulas en este modelo.

También el Colegio Claret, de Don Benito, ha añadido una más de sus aulas al listado. Actualmente, tiene 3 clases en cuarentena.

ALUMNADO QUE SE REINCORPORA A LAS AULAS

Recordamos que, a partir de mañana lunes, y una vez superado el periodo de aislamiento marcado por las autoridades sanitarias, continúa el proceso de reapertura de aulas (que fueron confinadas los primeros días del curso).

Mañana lunes, por tanto y como ya hemos informado, reabre la clase que estaba en cuarentena del CEIP Nuestra Señora del Rosario, de Pueblonuevo del Guadiana; y las dos aulas de Bachillerato del IES Jálama, de Moraleja. En este caso, los profesionales sanitarios han culminado ya el estudio de contactos de las dos personas positivas en COVID-19 y estas personas deberán guardar cuarentena (las personas positivas y sus contactos). El resto del alumnado de las dos clases retomará el lunes la enseñanza presencial.

También reabre ya sus puertas una de las aulas del CEIP Virgen de Barbaño, de Montijo (tiene otra clase más en cuarentena, que está previsto que retome presencialmente el martes, 29 de septiembre). Mañana volverá también a su centro educativo el alumnado del aula del Colegio Sagrado Corazón, de Don Benito, que ha estado cerrada a la docencia presencial.

También retoma la actividad presencial el alumnado del aula del Colegio María Auxiliadora, de Cáceres, así como el alumnado de 3 aulas de 3 centros educativos de Badajoz: el CEIP Enrique Iglesias García (continúa con otra clase en cuarentena), del CEIP Los Glacis y, por último, una del CEIP Ciudad de Badajoz (continúa con 2 clases más en aislamiento domiciliario).

Los estudiantes del CEIP Santísimo Cristo de la Cañada, de Acehúche, que estaban en cuarentena, también podrán ya asistir a su centro. Al igual que los niños y niñas del CEIP Mauricio Tinoco, de Los Santos de Maimona. La administración educativa destaca también que, a partir de mañana -y una vez superado su proceso de aislamiento social-, el alumnado de la localidad pacense de Llera ya podrá asistir al CEIP Luis García Llera (62 estudiantes).

También podrán ya ir a clase de manera presencial los y las estudiantes de la localidad cacereña de Talayuela. Mañana abre sus puertas el CEIP Gonzalo Encabo (410 estudiantes), el CEIP Juan Güel (267), el IES San Martín (484) y el CEPA Talayuela (32).