La Filmoteca de Extremadura pone en marcha, a partir del domingo 2 de agosto, el circuito cinematográfico “Filmoteca de verano”, que proyectará al aire libre cortometrajes extremeños en veinte localidades de menos de 3.000 habitantes de la región entre los que se encuentra la población de los Ibores, Robledollano.

Todos los cortometrajes incluidos en la programación han sido beneficiarios de las ayudas a la producción de la Junta de Extremadura y forman parte del Catálogo Jara en sus diferentes ediciones, o han sido incluidos en la plataforma digital de cultura extremeña “PlanEx en casa”. La programación incluirá también charlas en algunas localidades a cargo de nueve cineastas extremeños.

Los cortometrajes incluidos en la programación se podrán ver agrupados en sesiones de 3 cortos por localidad, con una duración aproximada de 45 minutos. En Robledollano se proyectará la Sesión B, que incluirá “La higuera”, de Antonio Gil Aparicio; “Cefalea”, de María Sánchez Testón; y “Habitus”, de Cristina Díez-Madroñero.

Las proyecciones serán en espacios al aire libre con las medidas necesarias de control de aforo e higiene y seguridad exigidas para este tipo de eventos. El horario de inicio de todas las proyecciones será a las 22:30 horas y se ruega al público que acuda media hora antes para organizar los asientos con seguridad, además de asistir con mascarilla y respetar las distancias de seguridad interpersonal.

La imagen puede contener: texto que dice "CULTURA TODO Reencont contarte EL VERANO FILMOTECA DE VERANO PROYECCIONES AL AIBRE DE CORTOMETRAJES EXTREMEÑOS AGOSTO 2/ RINCÓN DEL OBISPO 6/ VALLE MATAMOROS 7/ GARROVILLAS ALCONÉTAR 11/ PESGA 13/ CABEZALA VACA 14/ CORONADA 15/ ROBLEDOLLANO 18/ TORNO 19/ 20/ VALDENCIN 21 SERRADILLA 22/ CAMPO LUGAR 27/ VILLARDEL REY 28/ CORDOBILLA 29/ PUEBLA DEL PRIOR 30/ CORIA /YELBES SEPTIEMBRE OARROS 8/ ZARZA DE GRANADILLA NLABRADA DE MONTES ©Cemart Consejería Cultura, Turismo Deportes DELAIN JUNTA DE EXTREMADURA"

Ponte en Órbita visitas desde 2

PROGRAMACIÓN CULTURAL DE VERANO “REENCONTRARTE”

El circuito cinematográfico “Filmoteca de verano” se enmarca dentro de la programación cultural de “Reencontrarte”, promovida por la Consejería de Cultura, Turismo y Deportes, que llevará actividades de teatro, música, cine, danza, circo, y magia a un total de 159 municipios de la región a lo largo de este verano.