Ponte en Órbita visitas desde 2La Guardia Civil de Jaraíz de la Vera ha detenido a una trabajadora de ayuda a domicilio de la misma localidad como supuesta autora de robo y estafa de más de 33.000 euros a una octogenaria, según cuenta una nota de prensa emitida por la benemérita. La presunta estafadora con domicilio en Torremenga cargaba en la tarjeta bancaria de la víctima compras online por valor de cerca de 16000€ y sacó en distintos cajeros más de 18000€. Además tenía llaves del domicilio al que entraba con la excusa de llevar medicamentos y aprovechaba para robar el dinero que encontraba.

Los agentes comenzaron una investigación enmarcada dentro del “Plan para la Protección y Mejora de la Seguridad de Nuestros Mayores” tras la denuncia que interpusieron los familiares de la mujer afectada de Jaraíz de la Vera. La Guardia Civil detectó que llegaron a cargarse 128 compras online, realizadas en páginas de lujosas y conocidas marcas comerciales, así como en un conocido portal de venta de moda, coincidiendo en todas las compras tanto la identidad de una persona como la dirección postal de entrega, resultando ser una mujer con domicilio en la localidad vecina de Torremenga que además hizo uso de la tarjeta para sustraer dinero de cajeros automáticos.

La mujer que realizó las compras era la misma persona que había estado trabajando en la vivienda de la persona mayor prestando el servicio de ayuda a domicilio. Además comprobaron que una vez finalizada la relación laboral la detenida usaba las llaves del domicilio con la excusa de llevar medicamentos a la usuaria, de la que tenía también su tarjeta sanitaria. La extrabajadora aprovechaba para sustraer el dinero que podía encontrar en la vivienda, cuentan.

Las pruebas obtenidas llevaron a la Guardia Civil a detener a la supuesta autora de los hechos a quien los agentes intervinieron, además numerosos productos comprados con la tarjeta bancaria de la anciana. La presunta autora, junto con las diligencias, ha sido puesta  a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Plasencia como supuesta autora de los delitos de robo y estafa, mediante el uso de tarjeta bancaria.