Agentes de la Guardia Civil pertenecientes al Puesto de Villar del Pedroso han detenido a dos hombres de 23 y 24 años de edad, como supuestos autores de un robo con fuerza cometido en un bar de la localidad de Navalvillar de Ibor. Un control de vehículos y personas, establecido por los agentes en una vía de comunicación próxima al lugar de los hechos, permitió interceptar al vehículo cuando huía cargado con el botín. Han sido recuperados la totalidad de los efectos sustraídos.

Los hechos ocurrieron a finales del pasado mes de febrero, cuando agentes de la Guardia Civil del Puesto de Villar del Pedroso habían establecido un dispositivo de identificación de personas y vehículos en una vía de comunicación situada en la comarca de los Ibores, con el objetivo de prevenir o perseguir la comisión de hechos delictivos.

En torno a las 02:20 horas, se procedió a dar el alto a un vehículo que iba ocupado por dos jóvenes, de 23 y 24 años de edad. Los agentes realizaron un registro del vehículo y localizaron en él gran cantidad de efectos tales como, numerosas cajetillas de tabaco, herramientas, una bolsa con gran cantidad de monedas e incluso, numerosos artículos de alimentación; localizando, además, cerca de 90 gramos de cogollos de marihuana que los ocupantes del vehículo transportaban, así como más de 500 euros en billetes de diverso valor que uno de ellos escondía en la zona lumbar, bajo la goma del pantalón.

Bar en Navalvillar de Ibor (Cácere)

Todo el material que estaba siendo transportado en el vehículo y que los agentes habían intervenido de manera cautelar, fue mostrado a los dueños del establecimiento que había sufrido el supuesto robo, reconociéndolos estos, sin lugar a dudas, como de su propiedad.

Realizada una inspección ocular en el establecimiento, se pudo concluir que, supuestamente, los ocupantes del vehículo habían accedido al bar de madrugada, forzando las puertas traseras de acceso y que una vez dentro rompieron la máquina de tabaco sustrayendo las cajetillas y el dinero de su interior, forzando además una máquina recreativa, de la que también sustrajeron el dinero que hallaron dentro. Tras sustraer otro tipo de efectos como, numerosos artículos de alimentación, huyeron del lugar.

Finalmente, la Guardia Civil detuvo a los dos jóvenes como supuestos autores de un delito de robo con fuerza, y tras la instrucción de las diligencias policiales fueron puestos a disposición de la autoridad judicial en Navalmoral de la Mata.

 

 

ciudad