Ponte en Órbita visitas desde 2

La reserva de la Biosfera de Monfragüe ha mantenido una reunión con representantes del territorio, para aunar y marcar la calidad de sus productos y servicios, también se ha abordado la futura adhesión a la Marca Reserva de la Biosfera a nivel nacional, que posibilitará una mayor promoción.

Representantes municipales, mancomunidad, Grupo de Acción Local, empresarios y otros agentes sociales del territorio que conforma la Reserva de la Biosfera de Monfragüe se reunieron,  el jueves día 5, en Malpartida de Plasencia, convocados por la Diputación de Cáceres en el marco del programa Diputación Desarrolla para empezar a definir su marca de calidad.

La Marca Reserva de la Biosfera de Monfragüe aunará, verificará y garantizará la calidad de los productos y servicios que el territorio ofrece, una forma de distinguir su identidad. Además, bajo un mismo paraguas, que es la Marca, se posibilita la promoción conjunta y la fuerza a la hora de atraer visitantes, población o negocios.

En esta reunión se han dado las primeras pinceladas para ir trabajando en definir claramente los aspectos diferenciadores de este territorio, los requisitos a cumplir para adherirse a la marca o el procedimiento para su obtención. A partir de aquí, se sucederán reuniones por sectores, de modo que el manual de uso de la Marca sea fruto de un trabajo conjunto.

Por otra parte, se ha abordado también la futura adhesión a la Marca Reserva de la Biosfera a nivel nacional, a la que se podrá acceder una vez esté en marcha la marca territorial, lo que conllevará un mayor impulso en el desarrollo y en la promoción a nivel, incluso, internacional.

La imagen puede contener: 5 personas, personas sentadas e interior

La imagen puede contener: 2 personas, personas sentadas e interior