La Asociación de Padres y Madres de los Alumnos, APYMA, del Colegio Nuestra Señora de Guadalupe, Los Maristas, de Navalmoral han dado entrada en el Ayuntamiento moralo una petición, durante la mañana de hoy, donde suplican que se cierre o se cambie de lugar el Parque Canino situado en las inmediaciones de dicho centro escolar. La Unión Local de AMPAs ha mostrado su apoyo mediante una nota de prensa.  

En el comunicado indican su malestar por la dejadez y abandono total que consideran sufre el parque canino situado en las inmediaciones del centro escolar de Los Maristas. Tras varias y reiteradas quejas sobre el mal estado en que se encuentran las instalaciones caninas, aseguran, no haber tenido más remedio que denunciarlo ante la Policía Municipal y el Ayuntamiento.  Dicen que de no haber una actuación inmediata, lo denunciarán ante sanidad.

Finalizan la nota explicando que no se puede pasar cerca del parque debido al olor de la gran cantidad de heces que allí se acumulan, así como su hartazgo de recibir siempre, ante sus quejas, como contestación “ si, estamos en ello”.

Los responsables de las dos colectivos han adjuntado a los medios una copia de la solicitud oficial que han presentado en el Ayuntamiento, en la cual solicitan “que debido a todo lo expuesto, la falta de limpieza, el abandono, la insalubridad que supone, se proceda al cierre o al cambio de ubicación del centro canino

canino