Ponte en Órbita visitas desde 2

El concejal de Seguridad Ciudadana, Pedro Fernández Holguín, tras la última reunión de coordinación mantenida con la Policía Local, Protección Civil y Cruz Roja, ha dado a conocer el procedimiento de reparto entre la ciudadanía morala de las mascarillas adquiridas por el Ayuntamiento.

Con las mascarillas adquiridas por el Ayuntamiento se procede de manera que una parte de ellas se reparte entre la ciudadanía morala y la otra parte del material se destina a trabajadores y trabajadoras municipales, instituciones sanitarias, sociosanitarias y entidades colaboradoras sin ánimo de lucro de carácter sanitario y humanitario, explica el edil.

El reparto, que comienza hoy lunes 20 de abril a partir de las 10:00h, se dividirá en varias fases y lo realizarán efectivos de la Policía Local, Cruz Roja y Protección Civil.

Habrá una primera fase, que durará varios días, en la que efectivos de la Policía y voluntarios y voluntarias de Protección Civil repartirán el material llevándolo a los domicilios de todas las personas que constan en el padrón municipal y que residan en el casco urbano, el cual, para facilitar las labores de organización y coordinación, ha sido dividido en seis secciones o distritos y una segunda fase que será la de reparto entre las personas que residan fuera del casco urbano, aunque empadronadas en Navalmoral.

Por último se repartirá entre residentes en Navalmoral no empadronados en el municipio, como ejemplo muchos trabajadores eventuales. También recibirán su material, aquellas otras que estén empadronadas y residan en nuestra ciudad, pero lo hagan en un domicilio diferente al del empadronamiento.

El concejal de Seguridad Ciudadana finaliza indicando que con esta medida, el Ayuntamiento de Navalmoral espera poder llegar a cerca de 18.000 personas a lo largo de la próxima semana.

ACTUALIZADO. Desde el Ayuntamiento han adelantando que durante el final de esta semana y el principio de la siguiente se realizará un segundo reparto a la ciudadanía consistente en un lote con 2 mascarillas quirúrgicas, 1 ffp2 y 1 par de guantes.