El Boletín Oficial de la Provincia (BOP) ha publicado la apertura de la consulta previa a la aprobación por el Pleno de la Diputación del Reglamento regulador de la utilización del Refugio Provincial de Animales, que tiene por objeto regularizar el funcionamiento, utilización y servicios del Refugio Provincial de Animales (RPA), ubicado en la finca Haza de la Concepción, en el término municipal de Malpartida de Plasencia.

Durante el plazo de 10 días hábiles contados a partir del lunes 8 de marzo, los sujetos y las organizaciones afectadas podrán trasladar sus opiniones sobre el reglamento. Durante este período también se dará audiencia a la ciudadanía afectada y se recabarán cuantas aportaciones adicionales puedan hacerse por otras personas o entidades.

Las personas interesadas podrán acceder al borrador del reglamento en el Tablón de Anuncios de la Diputación Provincial del Cáceres y a través de la web www.dip-caceres.es 

El borrador del reglamento establece que el Refugio Provincial de Animales, que cuenta con una capacidad para albergar a unos 200 animales, está  destinado a la prestación de los servicios de recogida, alojamiento, manutención y entrega de perros vagabundos o presuntamente abandonados, que deambulen por la vía pública de los municipios de la provincia de Cáceres, sin perjuicio de que pueda atender otras necesidades de carácter humanitario.

El Refugio provincial cuenta con un edificio de atención veterinaria y cuarentena, sala de recepción y atención de vistas y recinto sanitario para la observación y tratamiento de enfermedades infecciosas.