Ponte en Órbita visitas desde 1

La Comunidad de Regantes del Plan de Valdecañas se solidariza con el sector primario extremeño “al que pertenece y sirve” y mediante un comunicado de su Presidente, Primitivo Gómez, con el que muestran su apoyo y absoluta solidaridad a las asociaciones del sector agrario “en las medidas y actuaciones emprendidas, por ver justas y necesarias las reivindicaciones”.

 

COMUNICADO DE LA COMUNIDAD DE REGANTES DEL PLAN DE VALDECAÑAS.

La Comunidad de Regantes del Plan de Valdecañas aglutina a más de 600 pequeños propietarios, empresas agrarias de viveros, frutales y otras producciones agropecuarias que constituyen un pequeño pulmón para la economía del Campo Arañuelo y Extremadura, por lo que se solidarizan con el sector primario de nuestra región al que pertenece y sirve. En ese sentido, su Presidente Primitivo Gómez manifiesta el total apoyo de la Comunidad de Regantes de Valdecañas a las asociaciones del sector agrario en las medidas y actuaciones emprendidas, por ver justas y necesarias las reivindicaciones.

 

 El desajuste entre los precios y los costes de producción están obligando desde hace años a todo el sector a realizar grandes esfuerzos e incluso asumir pérdidas, poniendo en riesgo estos puestos de trabajo. Como es sabido, el sector primario, resulta básico para la economía, el empleo y la fijación de población en el ámbito rural, como ocurre en Extremadura, de ahí que deba concienciarse a todos del riesgo que supone perder a nuestros agricultores y ganaderos, con los que la Comunidad de Regantes de Valdecañas, muestra su absoluta solidaridad.

En Saucedilla a 17 de febrero de 2020

El Presidente

Primitivo Gómez Pascual