Desde el Centro de Interpretación Cueva de Castañar en colaboración con el proyecto “LIBERA, naturaleza sin basura”, se va a llevar a cabo el próximo 15 de marzo a las 11:00 horas, la acción de voluntariado ambiental, “Recogida de Basura en el Río Ibor”.

Esta recogida formará parte de la acción de ciencia ciudadana “1m2 por los ríos, embalses y pantanos”  que se llevará a cabo en todo el país del 9 al 17 de marzo.

Desde el Centro de Interpretación ya se han realizado varias convocatorias con Libera. En esta ocasión la recogida será el próximo día 15 de marzo a las 11:00h de la mañana, en las inmediaciones de la piscina natural de Castañar de Ibor.

Los voluntarios tienen que llamar al Centro de Interpretación Cueva de Castañar, Tf.  927 55 46 35, para recibir las correspondientes instrucciones.

 Desde el proyecto Libera recuerdan que “La movilización ciudadana es una de las claves para acabar con el problema de la basuraleza. Si hay una forma de concienciar desde la participación es animando a la gente a salir al campo y limpiar lo que nadie debía haber ensuciado en primera instancia. La iniciativa demuestra que salir un día al campo todos juntos para recoger residuos (es decir, la suma de todos nuestros metros cuadrados limpios) tiene un impacto muy positivo en nuestro entorno”.