La Alcaldesa de Navalmoral de la Mata, Raquel Medina, ha anunciado en rueda de prensa la concesión por parte de la Junta de Extremadura de dos Escuelas Taller (Escuela Profesional Dual) con un presupuesto de 673.309 euros; una será de jardinería y la otra de atención sociosanitaria. Ambas escuelas habían sido solicitadas previamente por el Ayuntamiento.

A cada una de ellas asistirá un máximo de 15 personas de las que al menos un 40% acabará celebrando un contrato de trabajo, algo sobre lo que ya se está trabajando con empresas interesadas. El alumnado que participe cobrará el 75% del salario mínimo interprofesional.

Medina indicó que más adelante se informará sobre los plazos y el procedimiento a seguir para poder participar en estas Escuelas de Formación Dual.

La Junta de Extremadura concede a Navalmoral dos Escuelas de Formación Dual.

Resolución de 29 de diciembre de 2020

“El Programa de Escuelas Profesionales Duales de Empleo de Extremadura consiste en el desarrollo de  proyectos que combinan el aprendizaje y la cualificación con el trabajo efectivo en actividades de utilidad pública o interés social, junto a la adquisición de competencias básicas y genéricas, para la mejora de la empleabilidad de las personas participantes, a través de la profesionalización, el acompañamiento y la adquisición de experiencia, con el objetivo último de facilitar su inserción laboral.

Los proyectos tendrán una duración de doce meses, en la que el alumnado trabajador estará contratado por la entidad promotora en la modalidad del contrato para la formación y aprendizaje. La duración de la formación teórico-práctica deberá ser como mínimo del 25 por ciento del total de la duración del proyecto.”