Un pasacalles, un taller de circo familiar y un espectáculo de acrobacias cerraron el Festival de Circo Contemporáneo de Extremadura Nosolocirco que se ha celebrado en Navalmoral de la Mata y Jarandilla de la Vera del día 17 al 19 pasados y al que el público ha respondido a pesar de la pandemia, los cambios de ubicación y horarios, y la lluvia.

La novena edición del Festival de Circo Contemporáneo de Extremadura Nosolocirco ha sido especialmente diferente ya que afectados por las circunstancias y las normas derivadas de la pandemia, como cualquier sector, su organización ha tenido que cambiar la temporada, el lugar, el formato, la accesibilidad del público y, sobre todo, el espíritu del festival, que se desarrolla siempre en la calle y con plena interacción con el público.

Sin embargo, aseguran desde la organización, ha habido algo que es lo que siempre le ha dado sentido a Nosolocirco, que no ha cambiado y que ha reforzado más aún a este tipo de eventos: el público. Ya que ni la lluvia, ni la pandemia, ni las  restricciones horarias ni la inestabilidad del sector de la cultura, han podido con un público que ha demostrado su apoyo y su fidelidad un año más a este proyecto.

Más de 300 personas llevan apoyando Nosolocirco desde sus inicios, formado por foráneos y visitantes habituales de poblaciones cercanas, así como artistas y profesionales de la cultura, incluyendo a miembros de los Ayuntamientos que lo patrocinan.

Para la organización, artistas y para el sector en general, explican, esto supone una inyección de esperanza y gran motivación para seguir demostrando que la cultura y las artes escénicas no son solo seguras y necesarias. Son también un derecho imprescindible y un pilar para el progreso de un pueblo, de sus mentes y de sus corazones.

La novena edición del Nosolocirco se ha celebrado en Navalmoral de la Mata y Jarandilla de la Vera, con el patrocinio de sus ayuntamientos, la Junta de Extremadura y el Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (INAEM).

“…resolución de la Junta que establece la declaración como zona de actuación urgente a los terrenos forestales…

Publicada por ÓRBITA Navalmoral en Domingo, 20 de septiembre de 2020