La Agrupación Socialista Morala ha emitido un comunicado en el que acusan a la derecha de poner en duda todos los anuncios que han realizado en materia de generación de empleo y desarrollo. El anuncio del PSOE se produce tras la publicación de un comunicado de VOX Navalmoral en el que acusan al gobierno municipal de tomar el pelo a los ciudadanos.

En el comunicado el PSOE moralo cuenta que Alditraex, una de las empresas que anunciaron su llega a Expacionavalmoral, ha solicitado ya la licencia de apertura y se encuentra en fase de aprobación. Han recordado también que la Terminal Ferroviaria se encuentra en fase de Información Pública.

Los socialistas, sin nombrar a ninguna entidad política en concreto, pero refiriéndose a la extrema derecha, anotan que no fueron ellos quieren anunciaron la instalación, si no que lo hicieron las propias empresas, Alditraex y Comagra. En el comunicado de VOX, se da la circunstancia, hablaban de otra gran mentira del PSOE en lo referente a la llegada de ambas empresas e incluso de la llegada del puerto seco ferroviario.

A la vez que VOX les pide que dejen de vender humo a los ciudadanos, los socialistas hablan de que Alditraex ya ha solicitado la licencia de obras, de que Comagra presenta incentivos industriales para su instalación y dicen que la instalación ferroviaria si goza de consignación en los Presupuestos Generales y ya está en información pública.

Para terminar, ambos comunicados, VOX pide que jueguen limpio con las empresas que quieren invertir en Navalmoral pues no se les puede ocultar información ni engañar ante inversiones millonarias. Mientras que el PSOE en su escrito recuerda que la derecha y la extrema derecha han puesto en duda mucho de los proyectos que se han llevado a cabo y hoy son una realidad como la fabrica de pistachos, la ampliación del South Coal, la llega del cine, la del Burguer King o la apertura del Vivero de Empresas y apuntan que “flaco favor hace la derecha y la extrema derecha en tratar de desconcertar y desestabilizar la situación socio-económica de la ciudad cuestionando las iniciativas que llegan a Navalmoral como son, en este caso, la implantación de empresas y el impulso de la Terminal Ferroviaria”, “Navalmoral se construye en positivo“.