El PSOE moralo ha emitido un comunicado mediante el cual felicita al equipo de gobierno por ampliar la jornada del personal del Servicio de Asistencia Domiciliaria (SAD). Se trataba de una antigua demanda del personal fijo del Servicio de Ayuda a Domicilio de Navalmoral sobre el que han estado trabajando las dos últimas concejalas de Políticas Sociales, Techi García y Patricia González.

 

COMUNICADO DEL PARTIDO SOCIALISTA DE NAVALMORAL

El PSOE moralo felicita al equipo de gobierno por ampliar la jornada del personal del Sad. Se trataba de una antigua demanda del personal fijo del Servicio de Ayuda a Domicilio de Navalmoral sobre el que han estado trabajando las dos últimas concejalas de Políticas Sociales; Techi García y Patricia González hasta conseguir cumplirlo tras su aprobación en el último pleno del Ayuntamiento de Navalmoral celebrado el pasado jueves.

En el sistema de cuidados, como la ayuda a domicilio, son las mujeres las que, mayoritariamente, ocupan estos empleos, empleos precarios, a media jornada como era el caso, o contratadas a horas, o, directamente, sin existencia de contrato.

Ponte en Órbita visitas desde 2

La alcaldesa, consciente de su situación, asumió el compromiso de completar su jornada laboral, al igual que se han mejorado, también, las condiciones laborales del personal al servicio de la función pública gracias al convenio aprobado en 2017.

Se trata de un logro más dentro de un ámbito, el social, primordial para cualquier gobierno socialista, que se suma a la reducción de la lista de espera del SAD logrado gracias a la inversión económica y recursos humanos destinados a este servicio.

Para nosotros, los y las socialistas, el Servicio de Ayuda a Domicilio conforma uno de los pilares fundamentales de nuestro estado del bienestar junto a los Servicios Locales de base, la sanidad, la educación pública, el empleo y el sistema de pensiones de la Seguridad Social.

Nuestro partido, el PSOE, siempre trabaja y lucha por tener unos servicios públicos de calidad y, una vez más, lo ha demostrado con esta mejora laboral, mejora de la calidad del servicio y en definitiva, una mejora de las que se beneficiarán muchas familias y personas dependientes de Navalmoral.