Ponte en Órbita visitas desde 2
La Junta de Extremadura ha convocado las pruebas libres, para 2020, que permiten la obtención directa del Título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria (ESO) para mayores de 18 años.

Las pruebas se realizarán en dos convocatorias; la primera será el 17 de marzo de 2020 y la segunda el 2 de junio de 2020. Para la convocatoria de marzo de 2020, quienes tengan interés podrán inscribirse y presentar la documentación del 9 de enero al 31 de enero de 2020 y para la convocatoria de junio de 2020, del 14 al 30 de abril de 2020.

Las personas que deseen participar en estas pruebas deberán formalizar su solicitud de inscripción conforme al modelo oficial. Dicha solicitud de admisión se podrá obtener en los centros autorizados para impartir estas enseñanzas y a través de la página web de la Consejería de Educación y Empleo www.educarex.es/eda.

Una vez finalizado el plazo de inscripción, se revisarán las solicitudes, se aplicarán los reconocimientos o convalidaciones oportunas y se publicará la lista provisional de admitidos.

Las Delegaciones Provinciales de Educación establecerán la distribución de aspirantes por tribunal y localidad de realización de la prueba.

Los centros autorizados para la formalización de las inscripciones y las Delegaciones Provinciales de Educación publicarán en sus tablones de anuncio la relación definitiva de aspirantes admitidos.

La prueba, que se articulará en torno a los tres ámbitos de conocimiento: ámbito de comunicación, ámbito social y ambito científico-tecnológico, constará de tres ejercicios que se realizarán el mismo día. La duración máxima de cada uno de ellos será de dos horas. El ejercicio del ámbito de comunicación constará de dos partes diferenciadas: una de Lengua Castellana y Literatura y otra de Lengua Extranjera.

Las pruebas se desarrollarán en sesión de mañana y darán comienzo a las 8:00 horas y finalizarán a las 15:00 horas. El horario para cada uno de los ejercicios será, para el ámbito de comunicación: de 8:00 a 10:00 horas; para el ámbito científico-tecnológico: de 10:30 a 12:30 horas; y para el ámbito social: de 13:00 a 15:00 horas.