El comité de empresa de la Central Nuclear de Almaraz (Cáceres) ha valorado el acuerdo alcanzado en la mañana de hoy por las empresas propietarias para solicitar la renovación del permiso de explotación de la planta, aunque señalan que la duración de dicho acuerdo “no cumple con sus expectativas”.

El acuerdo alcanzado entre las compañías, Iberdrola, Endesa y Naturgy, propietarias de la Central Nuclear de Almaraz han alcanzado, por fin tras varios desencuentros, un acuerdo para solicitar la renovación del permiso de explotación de la planta, que con la nueva licencia podrá seguir operativa hasta 2028.

Este acuerdo se ha alcanzado en una reunión de responsables de generación de las empresas y deberá ser ratificado en la Asamblea de Propietarios, que es quien deberá aprobar la petición de la renovación del permiso, que sería de 7,4 años para el grupo I de Almaraz y de 8,2 años para el II.

El presidente del comité de empresa de la CNA, César Vizcaíno, ha destacado en declaraciones a Efe, la “importancia” de que finalmente se haya llegado a un acuerdo. Aunque el acuerdo alcanzado “tiene una vertiente negativa para los trabajadores, ya que la duración del permiso no cumple con las expectativas que teníamos, que era de un mínimo de 10 años”.

De igual forma, ha anunciado que el comité de empresa mantendrá todas las acciones de protesta previstas hasta que la petición de las propietarias esté entregada y sellada en el Ministerio de Transición Ecológica.

stock