La concejalía de Cultura, a través de su titular Nuria Flores, ha convocado una rueda de prensa en la mañana de hoy para presentar la Programación de Primavera 2018 para el Teatro del Mercado de Navalmoral de la Mata. Nuria ha estado acompañada por el moralo Javi Martín, componente del grupo musical Milana y por la alcaldesa, Raquel Medina.

Nuria Flores ha comenzado expresando que está muy satisfecha con la programación de primavera, que es muy larga,  se extenderá desde el 24 de marzo al 10 de junio y  muy variada, hay conciertos, monólogos, teatro, danza, circo, libros. Y en cuanto a lo monetario es una programación barata, para ser de tanto tiempo y contenido, ya que el presupuesto es de 26.450 €

Por otro lado indicó que es una programación muy especial al poder contar con tres grupos con componentes locales que han decidido presentar sus discos en el Teatro del Mercado. El día 24 lo hará Puerta Oeste, el día 20 de abril, presentará su disco el grupo Milana y el sábado 5 de mayo será La Bossa o la Vida, quien deleite a los espectadores con su segundo disco.

El día 20 de abril además de Milana, actuarán tres grandes de la música española, Hendrik Röver (lider de Los Deltonos) Juanjo Zamorano (que fue lider de los desaparecidos The Pilgrim Rose) y Oscar Avendaño (bajista de Siniestro Total, que están de gira bajo el título “No teman a los cantautores”

El teatro llegará el 7 de abril de la mano de Fernando Guillén Cuervo y Natalia Sánchez con la obra “Oleanna”. El 14 de abril el musical infantil “Disnemanía”. El 28 de abril la adaptación infantil  “Y los sueños, sueños son”. El 12 de mayo la compañía Albadulake pondrá en escena “Genoma B” y el 1 de junio la Cía. El Salón de Godot presentará “En Alta Mar”.

Los monólogos vienen de la mano de El Sevilla, el 13 de abril, con el espectáculo “Frótamela” y el día 18 de mayo el humorista Agustín Jiménez presentará “Curso de Interpretación”.

El día 29 de abril se celebra en todo el mundo el Día Mundial de la Danza, que llegará con muchas y diversas actividades de la mano del grupo folklórico El Encinar.

El 25, 26 y 27 de mayo se celebrará el VII Festival de Circo Contemporáneo de Extremadura Nosolocirco organizado por Asaco Producciones.

Y del 4 al 10 de junio llegará la Feria del Libro 2018, del que habrá programa a parte.

Javi Martín, en representación del grupo Milana, ha tomado la palabra para informar que presentarán su nuevo disco el día 20 de abril en el Teatro del Mercado y  ahora mismo están con todos los preparativos de la grabación pues la semana que viene van a grabar a Cantabria a los estudios Guitar Town  de Hendrik Röver, líder de  Los Deltonos

Les ha resultado bastante complicado sacar este trabajo adelante por problemas personales, ya que residen en Cáceres pero cada componente es de un sitio diferente y ha sido complicado llegar a un punto común y poder emprender esta nueva aventura. También se ha reformado la banda con dos nuevas incorporaciones y está convencido de que eso dará un giro positivo a su forma de hacer música.

El grupo Milana ya actuó aquí en 2016, aunque Javi no estuvo entonces y por eso cuenta que como moralo tiene una espinita clavada. De pequeño pasaba todos los días por delante del Mercado de Abastos camino de su colegio Campo Arañuelo y ahora ha sido una grata sorpresa ver en lo que se ha convertido, por lo que aún le ilusiona más actuar en él y que el grupo comience su gira actuando en este Teatro del Mercado de Navalmoral.

La alcaldesa, Raquel Medina, ha finalizado valorando muy positivamente la programación pues considera también que es muy variada y para todas las edades.

Hace hincapié en la importancia de que haya tres grupos de música con gente de Navalmoral participando directamente en actos de la cultura morala. El equipo de gobierno se siente particularmente orgulloso de este hecho, porque hace cinco años cuando comenzaron a preparar el programa electoral hicieron una apuesta clara por la cultura local y hoy se puede ver que es mucha y variada. Por eso para ellos, es un orgullo ver como culturalmente  se lleva el nombre de Navalmoral, fuera del entorno del Campo Arañuelo.