Ponte en Órbita visitas desde 2

  • La Junta de Extremadura a través de la Consejería de Educación ha convocado el procedimiento para obtener la acreditación y habilitación lingüística en lengua extranjera en centros educativos públicos no universitarios.

El Diario Oficial de Extremadura (DOE) ha publicado la Orden por la que se convoca el procedimiento para la obtención de la acreditación y habilitación lingüística en lengua inglesa, francesa, portuguesa, italiana y alemana para el desempeño de puestos bilingües en centros docentes públicos no universitarios de la Comunidad Autónoma de Extremadura.

En este procedimiento podrá participar el personal docente que se encuentre en situación de servicio activo en Extremadura, así como los integrantes de las listas vigentes de aspirantes a desempeñar puestos docentes en régimen de interinidad.

Para poder impartir cualquiera de las áreas, materias o módulos no lingüísticos incluidos en un programa bilingüe el profesorado deberá acreditar el dominio de la lengua extranjera correspondiente equivalente al nivel B2 o superior de competencia lingüística del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCERL).

Una vez acreditada la competencia lingüística en nivel B2 o superior, la habilitación lingüística se obtendrá por la vía de la experiencia docente bilingüe, mediante la acreditación de una experiencia docente en centros bilingües o secciones bilingües de centros sostenidos con fondos públicos igual o superior a un curso completo o nueve meses no consecutivos.

También se podrá obtener por la vía de la formación metodológica en bilingüismo de lenguas extranjeras, para quienes cuenten con experiencia docente en centros bilingües o secciones bilingües de centros sostenidos con fondos públicos inferior a un curso académico completo o a 9 meses no consecutivos, o sin experiencia docente en centros bilingües de centros sostenidos con fondos públicos.

Estas personas podrán optar a obtener su habilitación acreditando una formación especializada en metodología de las enseñanzas bilingües en lenguas extranjeras igual o superior a 50 horas.

 

El plazo para poder presentar las solicitudes finalizará el día 26 y una vez finalizado dicho plazo la Comisión de Acreditación y Habilitación elaborará las listas provisionales de personas admitidas y excluidas, que serán publicadas en los tablones de anuncios de las Delegaciones Provinciales de Educación.

Las solicitudes para participar en el procedimiento deberán cumplimentarse obligatoriamente, para lo que deberán autentificarse en la Plataforma mediante la clave de acceso a Rayuela, mediante el modelo al que se puede acceder desde:
SOLICITUDES Y MÁS INFORMACIÓN .