La consejera de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio de la Junta de Extremadura, Begoña García Bernal; el presidente de la Diputación de Cáceres, Carlos Carlos Rodríguez; y la presidenta del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida Cereza del Jerte, Clara Prieto han asistido hoy en el Hotel Balneario Valle del Jerte a la entrega del Premio a la Excelencia Picota del Jerte 2021, que cada año otorga el consejo regulador de la DOP y que en esta ocasión ha recaído en el conocido presentador del progrma de Tv El Tiempo, Roberto Brasero.

La  presidenta del Consejo Regulador, Clara Prieto, dijo en el acto que Roberto Brasero es igual que las picotas del Jerte porque representa la excepcionalidad, la autenticidad y la calidad.

La consejera, Begoña García Bernal se ha referido a la importancia de la D.O.P. que con su altísima calidad exporta a Europa casi toda su producción.

Roberto Brasero, que es natural de Talavera de la Reina, se ha declarado muy emocionado y contento por recibir el premio y ha recordado los viajes en su niñez con sus padres al Jerte y a las gargantas de La Vera, donde compraban y comían las ricas cerezas.

Puede ser una imagen de una o varias personas, personas de pie, árbol y al aire libre

Carlos Carlos, a su vez, ha señalado “que Roberto Brasero reciba este año el Premio Picota del Jerte creo que ha sido una decisión acertadísima, teniendo en cuenta la importancia que damos a la meteorología en estas tierras, sobre todo en tiempo de la cereza”.

En el acto de entrega, el presidente de la Diputación ha querido felicitar también a “todos los hombres y mujeres que hacen posible que, tras un año de muchas dificultades, la campaña de la cereza tenga buenísimas expectativas tanto en producción como en precios y, sobre todo, en calidad”.

Ha felicitado igualmente al Consejo Regulador  “el Valle del Jerte ha superado la tormenta del Brexit, porque esa tormenta no frena nuestra presencia en Reino Unido, uno de los grandes destinos de la picota, junto con otros países”, de hecho, en torno al 60-70% de la producción se destina a la exportación.