Ponte en Órbita visitas desde 2El Partido Popular ha emitido una nota de prensa en la que crítica la política de deportes que hace el Equipo de Gobierno de Navalmoral y las actuaciones que se llevan a cabo desde la Concejalía de Deportes. En el comunicado hablan de las instalaciones del Pabellón de Navarrosa, de la piscina climatizada y piden a los gobernantes municipales que se preocupen de las instalaciones.

” Incomprensible desidia en la Concejalía de Deportes

Jueves, 16 de enero de 2020

El Grupo Municipal Popular quiere poner de manifiesto la extrema desidia del Equipo de Gobierno, y más en concreto de la actual Concejalía de Deportes, en el uso de las instalaciones deportivas de titularidad municipal.

Ya la semana pasada nos encontramos que los usuarios del pabellón de Navarrosa encontraban las puertas de la instalación cerradas sin aviso alguno durante toda la semana. Decenas de usuarios, sobre todo las Escuelas de Fútbol, vieron como niños y monitores se quedaban sin poder hacer uso del pabellón en los horarios establecidos sin que por parte de la Concejalía se les diese aviso. Este hecho ha producido un enorme malestar no solo en los clubes sino también en los padres y madres que tras largos minutos de espera e incertidumbre, tenían que desistir del acceso.

Por otra parte, los usuarios de la piscina climatizada, que ya la semana pasada veían como la falta de suministro de pellet hacía que se cerrase la instalación, se han encontrado con la “sorpresa” que el uso de la instalación se realizaba de manera gratuita debido a la falta de personal para el control de la entrada. Pero no solo la instalación ha quedado al amparo de cualquier mal uso, sino que además, los usuarios no han podido hacer uso de las taquillas para guardar sus objetos personales con lo cual la inseguridad ha sido extrema.  Resulta curioso que la información sobre la exención de la tasa no se realice ni tan siquiera por un documento emitido por la Concejalía, sino con un papel escrito a bolígrafo sobre el mostrador.

Es evidente que una instalación de esa envergadura y de tan elevado coste no puede estar sin control alguno.

El deporte moralo necesita un Equipo de Gobierno que no solo se preocupe por estar en presentaciones y entregas de trofeos; se necesita dedicación y trabajo. Es necesario una Concejalía de Deportes que esté pendiente del día a día y que comprenda que un elevado número de ciudadanos hace uso de las instalaciones municipales.

Por último, un ejercicio de búsqueda. Traten de encontrar una sola bandera en las instalaciones deportivas (Campo Municipal de Deportes, Ciudad Deportiva, Club de Tenis y Pádel…). Las instalaciones no solo están para carteles electorales, también hay que cuidarlas y visitarlas.

GMP

Vicesecretaría Deportes