El Grupo Municipal Popular, por decisión unánime de las mujeres adscritas a dicho Consejo Sectorial, y cuya decisión fue tomada por la Directiva Local, no participaron en los actos del Día Internacional de la Mujer, pues según indican en una nota previa a la celebración, se trataba de un paripé y actuación teatral. Por eso, sus representantes en dicho Consejo no asistieron.

 

La queja de los populares llega hacia su presidenta, la alcaldesa Raquel Medina, “quien hace escasos días informó de un programa ya hecho” sin contar con el Consejo, y anotan que digo que porque “no da tiempo a más”. “nuestra Concejalía de Igualdad sólo es fachada y el Consejo Sectorial de las Mujeres un mero triste instrumento propagandístico de un partido”.

El PP explica que se presentó “un programa sin participación de las mujeres que forman el Consejo pero que estaba listo para presentarlo a la prensa, con actividades ya contratadas, sin que las mujeres participen, sin dejarlas hablar, sin querer oír nuestra voz” y lamentan que “sin duda hemos dado un gran paso hacia atrás en el feminismo, porque eso es lo que durante mucho tiempo no tuvieron las mujeres: ni voz, ni voto”.

El escrito prosigue diciendo que Medina se declaró como “roja, feminista y supremacista” y que “amordaza de hecho la voz de las mujeres y nos trata como si fuéramos un jarrón”.

Los populares dicen no entender el impedimento para haber convocado el Consejo y tener así el asesoramiento y las aportaciones de sus miembros, con un programa participativo elaborado por todas haciendo, así, las cosas de otro modo.

También explican que han hecho su aportación a los Premios Violetas con cuatro candidaturas con las explicaciones correspondientes, pero lamentan que se haya quedado fuera un proyecto que tenían preparado y pendiente para presentarlo ante el Consejo.

Terminan el escrito haciendo una mención expresa al Día Internacional de la Mujer, “cuyo primer hito quizá pueda remontarse a la Grecia clásica con Lisístrata, seguirse en la Revolución Francesa, continuar en los movimientos creados a partir de 1909 en Estados Unidos, y su celebración tras la II Guerra Mundial hasta su reconocimiento en 1977 por la ONU. Un largo camino que no debe retroceder y en el que sobran comportamientos como los de nuestra alcaldesa, tapando voces, imponiendo programas, viendo a las mujeres como meros floreros. Feliz Día a todas las mujeres. Feliz día, a todas”.