Al comienzo de la semana, el Grupo Municipal Popular lamentaba en nota de prensa la reacción de Ciudadanos y PSOE ante el compromiso adquirido en la Comisión Informativa de Hacienda celebrada el viernes anterior, en relación con la “Estrategia Navalmoral para el empleo 2021-2023” que está dirigida a incentivar la contratación laboral mediante ayudas públicas a víctimas de violencia de género o personas en riesgo de exclusión social.

La queja formulada por ambos partidos, según explica Jaime Vega, les resulta incomprensible ya que con la propuesta popular, que fue aceptada por todos los Grupos asistentes, además de los destinatarios que ya estaban propuestos se podrá incentivar la contratación de personas desempleadas mayores de 50 años y la inversión, que en principio se había fijado en 80.000 euros, se incrementa en 100.000 euros más.

“Y es que en la modificación presupuestaria vista en el Expediente 1610/21 y que alcanza a un total de casi dos millones de euros, se habían olvidado de ayudar a este colectivo tan sensible y maltratado por la pandemia, por lo que fue unánime de todos incluirlo en los planes de empleo y duplicar su dotación.” añaden desde el PP.

“Del total de 1.968.500 euros, había incentivos de contratación para los jóvenes (400.000 euros); para las mujeres víctimas de género y para personas en riesgo de exclusión (80.000 euros); pero no había ninguno para los mayores de 50 años, de ahí que los populares propusieran ambas modificaciones las cuales fueron aceptadas y, como ya se informó, se tramitarán en otro procedimiento comprometido para el mes de mayo”. Continuan explicando los azules.

Y finalizan insistiendo en que no etienden las quejas de Cs y PSOE “Estando todos conformes en esa inclusión de este grupo de trabajadores que frisan ya más de 50 años y no encuentran trabajo, los Populares no alcanzan a comprender las quejas de CS y PSOE, por cuanto se trata de una excelente medida para cuidar y defender a todos los vecinos y, en especial, a unos que habían sido olvidados sin razón de las ayudas públicas. Confiamos en que haya más”.