Ponte en Órbita visitas desde 2

La diputada y portavoz de Sanidad en la Asamblea de Extremadura por el Partido Popular, Elena Nevado, compareció ayer ante los medios delante del Centro de Salud de Navalmoral de  la Mata, para valorar la situación de la Sanidad Pública dentro del Área de Salud del Hospital Campo Arañuelo.

  • Nevado, tras haber mantenido una reunión con la Confederación de Asociaciones de Vecinos de Extremadura que les pusieron de manifiesto las deficiencias del centro sanitario moralo y de este Área de Salud, recalcó que desde el PP no pueden guardar silencio ante lo que está sucediendo.

“Las infraestructuras se caen a cachos, los techos están llenos de agujeros y algunos sujetos con esparadrapo” ha dicho Nevado para seguidamente poner de manifiesto que la Unidad de Cuidados Críticos aún está sin terminar. Ha destacado el déficit en especialistas sanitarios como en oftalmólogos, traumatólogos o pediatrías; y la lista en espera del área que es de más de 1.000 personas. La diputada ante esta situación ha hablado de “ruralicidio” pues los pacientes tienen que irse buscando especialistas a otras áreas o son desplazados lejos de sus domicilios para ser atendidos.

En su intervención también ha recordado que “Ambulancias Tenorio perjudica al Campo Arañuelo” ya que los trabajadores cobran las horas extraordinarias en meses alternativos, pues pagan las nóminas un mes a los extremeños y otro a los andaluces; razones por las que acusan a Vergeles de quebrar la Sanidad que es un derecho y una de las conquistas de sistema del bienestar mas importante del país, han matizado.

También recalcó que desde su formación no pueden guardar silencio ante lo que está sucediendo y creen que su obligación es decirlo para que de este modo el consejero no se relaje. También ha comentado las diferencias que hay entre las dos provincias extremeñas, siendo la lista de  la ciudad de Cáceres, la suma de las de Mérida y Badajoz. “No quieren una sanidad de segunda para Cáceres”, ha dicho.

Por otra parte también ha tomado la palabra el portavoz del Grupo Municipal Popular en Navalmoral, Jaime Vega, para indicar que Navalmoral está en decadencia y hay una dejadez absoluta al no defender la alcaldesa lo que debe. Ha indicado que deberíamos tener una ciudad puntera y, al contrario,  se está achicando. Vega echa en falta un alcalde que defienda los intereses de Navalmoral.