En la tarde de ayer, miércoles 30 de septiembre, el Grupo Popular de Navalmoral ofreció una rueda de prensa en la que intervino la portavoz adjunta de la Comisión Informativa de Festejos, Nuria Camacho ” para aclarar a todos los vecinos de Navalmoral de la Mata una NOTICIA FALSA que circula por distintos canales, redes sociales y otros medios”. Camacho carga contra el representante de Ciudadanos de quien asegura que su “ única intención es crear una opinión errónea en los vecinos, no solo en la posición de este Partido sino también en el funcionamiento de los distintos órganos municipales” y explica lo ocurrido el pasado lunes cuando asistieron a la Comisión Informativa de Festejos.

COMUNICADO del GRUPO MUNICIPAL POPULAR, DE NAVALMORAL

Navalmoral de la Mata, 30 de septiembre de 2020

INTERVENCIÓN PORTAVOZ ADJUNTA DE LA COMISIÓN INFORMATIVA DE FESTEJOS NURIA CAMACHO

Este Grupo está hoy aquí para aclarar a todos los vecinos de Navalmoral de la Mata una NOTICIA FALSA que circula por distintos canales, redes sociales y otros medios. Una NOTICIA FALSA cuya única intención es crear una opinión errónea en los vecinos, no solo en la posición de este Partido sino también en el funcionamiento de los distintos órganos municipales (cosa que el representante de Ciudadanos parece desconocer, a pesar de llevar dos legislaturas en el cargo).

El pasado lunes asistimos a una Comisión Informativa en la que se nos daba a conocer la programación y el presupuesto de cuatro actividades para este fin de semana. Como Portavoz Adjunta de este Grupo, puedo garantizar que así se presentó. En ella, el Concejal de Festejos, Alfredo Vizcaíno dijo que las Fiestas de San Miguel, como tales, estaban suspendidas, que no habría fiestas y que, en su lugar, se habían planificado esas actividades alternativas, tal y como vienen siendo realizadas durante los últimos meses.

Vizcaíno explicó que solo se desarrollarían cuatro actividades al no poderse garantizar las medidas de seguridad de una quinta. De las cuatro restantes se dio cuenta de los protocolos a seguir y de la regulación por parte de la Consejería de Sanidad. Pues bien, los únicos representantes de CS, VOX y Extremeños manifestaron que el programa estaba muy bien, que las actividades les parecían correctas, que no ponían ninguna pega, ni a su ejecución, ni al presupuesto… pero que se celebrarse, SE LLENARÍAN LAS TERRAZAS DE LOS BARES Y DUDABAN DE QUE EL SECTOR HOSTELERO CUMPLIERA CON LAS NORMAS Y REGLAS ESTABLECIDAS. CS protestó de que el Ayuntamiento estuviese ayudando al sector de la cultura y hostelería ‘porque el Ayuntamiento no estaba para eso’.

Este Grupo no va a poner en duda el buen hacer de los hosteleros moralos que, hasta ahora, y durante el verano, han tenido un comportamiento ejemplar. Tanto es así, que fueron ellos los que tomaron la iniciativa de cerrar sin que nadie se lo pidiese, para garantizar la seguridad de los vecinos.

Una vez explicado lo sucedido, no vamos a consentir que se juegue con mentiras, ni con titulares falsos. Y digo falsos porque los únicos que elaboran y deciden las actividades de la Concejalía de Festejos son el equipo de gobierno, como ya ha dicho la Alcaldesa esta mañana en un programa de radio. Y digo titulares falsos porque en una Comisión Informativa no se decide nada: se decide en el Pleno y al tema no se ha llevado nada de la programación de cultura ni festejos. Si en verdad CS, VOX y Extremeños querían frenar esas actividades, no tenían más que proponer un Pleno extraordinario. Pero no lo hicieron.

No vamos a tolerar que engañen a la gente. En esa Comisión se presentó un programa ya aprobado por el equipo de gobierno, el mismo que se presentó a los medios 15’ después, sin margen a participar en una programación que jamás se debatió, sino que se presentó, como viene siendo habitual, como lentejas: si quieres las comes, y si no, las dejas…

Y consecuente con esa forma de entender la política dejando al resto de los Grupos fuera de la participación en la gestión municipal, antes incluso de esa Comisión ya se había avanzado la programación en algunos medios y las cuadrillas municipales estaban instalando las carpas y se había contratado a todos los participantes.

Lamentamos que haya quien solo engaña a los vecinos y tengan esa doblez: celebran que se sucedan numerosos conciertos durante estos últimos meses y apoyan con sus votos al equipo de gobierno causante del actual descontrol e inseguridad… Hoy contrato, mañana suspendo y, siempre, porque yo lo mando… con el apoyo de CS