El PP de Navalmoral señala en nota de prensa que Adif AV tiene abiertos dos plazos de información pública en relación con el tramo Arroyo de Santa María-Navalmoral de la Mata, de la plataforma de la LAV Madrid-Extremadura; en uno los afectados por la expropiación pueden oponerse y rectificar posibles errores y en el otro pueden presentar alegaciones al expediente de expropiación forzosa de las obras del proyecto.

 

Comunicado del Partido Popular de Navalmoral

El anuncio de ADIF Alta Velocidad para la subsanación de errores, información pública, del “Proyecto de Construcción de Plataforma de la Línea de Alta Velocidad Madrid-Extremadura. Talayuela-Cáceres. Tramo: Arroyo de Santa María-Navalmoral de la Mata”, se encuentra a disposición de los vecinos desde el 18 de febrero, e indican los populares que ha sido abierto un plazo de información pública en relación con bienes y derechos afectados por la expropiación necesaria para ejecutar las obras del tren en superficie; por lo que cualquier persona puede rectificar posibles errores u oponerse por razones de fondo o forma a la necesidad de ocupación.

Asimismo, desde el Partido Popular señalan, que un trámite parece pisar al otro ya que en el mismo Portal Web fue publicada con fecha 7 de marzo, la Resolución del expediente de expropiación forzosa, obras del proyecto, para realizar alegaciones.

El plazo común es de 15 días a partir del día siguiente a su respectiva publicación (18/02/22 y 07/03/22), tanto para rectificar u oponerse por razones de fondo o forma a la necesidad de ocupación; como para alegar; plazo al que hay que descontar sábados, domingos y días festivos (incluyendo en el primer caso, los del Carnaval Moralo). Ambos expedientes están a disposición de todos los vecinos en el Ayuntamiento de Navalmoral de la Mata.

El Partido Popular insiste en las razones por las que debe soterrarse el tren: Porque el PSOE lo prometió en su programa electoral. Porque así se acordó en dos Plenos (2018 y 2020). Porque ADIF afirma que es posible técnica y económicamente a través convenios. Por los informes negativos de los técnicos municipales en contra del actual proyecto. Porque no hay ninguna resolución de la alcaldesa a favor del proyecto. Porque es discriminatorio: a nivel local, divide la ciudad y la prestación de servicios para unos y otros; a nivel nacional, porque en otras localidades ha sido soterrado. Porque el Pleno no ha autorizado el proyecto ni la modificación del plan general. Porque no atiende ni respeta los derechos de las personas. Porque el actual arquitecto municipal, afirma que el proyecto es ‘infumable’. Porque se pidió la suspensión del proyecto y la Administración no ha contestado. Porque el Ministerio correspondiente desde 2019 no nos atiende a los moralos. Porque los vecinos quieren el soterramiento como patente tras ver las numerosas banderas con el lema “NO AL MURO” en balcones, escaparates, establecimientos y espacios. Porque numerosas Asociaciones y Colegios Profesionales apoyan el soterramiento. Porque Navalmoral de la Mata no puede perder este tren.

Para finalizar los populares indican que en los actos oficiales del Carnaval, Jaime Vega coincidió y “charló sobre el particular con el diputado socialista César Ramos y, ante la falta de argumentos, pudo comprobar que si el PSOE no puede soterrar las vías cuando gobierna en el Ayuntamiento, en la Provincia, en la Región y en España; en verdad es que poco le importa al PSOE Navalmoral de la Mata, Cáceres y Extremadura”.

Populares Navalmoral de la Mata

 

 

ciudad