El Partido Popular de Navalmoral de la Mata ha emitido una nota de prensa mediante la cual comunica que consideran realmente justas las peticiones realizadas por la AMPA del CEIP Campo Arañuelo y que se adhieren a ellas.

El PP considera realmente justas las reivindicaciones que la AMPA del colegio CAMPO ARAÑUELO viene pidiendo desde que el viernes se conoció que un conserje del centro dio positivo al coronavirus y no entiende que no se realicen las pruebas PCR y que no se suspendan las clases preventivamente.

Finalmente, los Populares moralos entienden”que si ni ninguna de las Consejerías asume esas pruebas PCR, debería costearlas el Ayuntamiento, a la par de exigir la suspensión de las clases hasta conocer sus resultados”.

NOTA DE PRENSA del PARTIDO POPULAR DE NAVALMORAL

Navalmoral de la Mata, 13 de septiembre de 2020

 

EL PARTIDO POPULAR SE ADHIERE A LAS PETICIONES DEL AMPA DEL CAMPO ARAÑUELO

  • El colegio cuenta con 650 niños y 50 docentes, además de personal laboral. De extenderse entre esta comunidad educativa, el brote podría afectar a más del 10 por ciento de la población morala, riesgo que genera una grave preocupación en Navalmoral.
  • Los Populares consideran realmente justas las reivindicaciones que el AMPA del colegio CAMPO ARAÑUELO vienen pidiendo desde que el viernes se conoció que un conserje del centro dio positivo al coronavirus, tal y como se publicó en la página del propio CEIP. Se trata de medidas preventivas cargadas de apabullante sentido común y lamentan que no hayan sido atendidas hasta la fecha.
  • Jaime Vega no entiende que no se realicen las pruebas PCR y que no se suspendan las clases preventivamente. Lamenta que las Consejerías de Educación y de Salud de la Junta de Extremadura no estén a pie de obra y que no hayan consensuado este fin de semana un protocolo que garantice la seguridad y salud de todos, tras detectarse un caso positivo entre los trabajadores del Colegio. La seguridad debe darla quien tiene la responsabilidad y el presupuesto; y aquí, ni están, ni se les espera. 
  • Al igual que el AMPA, los Populares se solidarizan con la conserje afectada, de la que esperan su pronta recuperación, así como con el recto y esmerado trabajo con el que el resto de los docentes y empleados están desarrollando sus tareas para dar el entorno más seguro posible a los educandos y el resto de la comunidad educativa.
  • Sin embargo, la prudencia exige que el centro sea completamente desinfectado, que se realicen las pruebas diagnósticas PCR que se están pidiendo para los profesores que estuvieron en contacto con ese conserje y dejar un periodo de seguridad para retomar la actividad.
  • La medida preventiva es sumamente económica en todos los aspectos: prevenir es siempre mucho más barato que curar y tenemos la ventaja de que aún no se han iniciado las clases y la suspensión de la actividad del centro por plazo de 10 lectivos, junto con la realización de las pruebas de detección darán la debida seguridad a toda la comunidad educativa.
  • Finalmente, los Populares moralos entienden que si ni ninguna de las Consejerías asume esas pruebas PCR, debería costearlas el Ayuntamiento, a la par de exigir la suspensión de las clases hasta conocer sus resultados. Y vuelven a constatar que los dirigentes socialistas han abandonado Navalmoral, como reconoció su secretario provincial en SEP18.