El PP de la provincia de Cáceres ha emitido un comunicado lamentado la actitud demostrada por el PSOE y por Ciudadanos en Garvín de la Jara “al hacerse con la alcaldía, a través de una moción de censura, vulnerando la voluntad de la mayor parte de los vecinos del municipio”. 

Los Populares han recordado “que el PP ganó con una amplia mayoría en las pasadas elecciones municipales logrando 42 votos y llegando a conseguir dos de los tres concejales, ya que las listas en este municipio son abiertas. El tercer concejal fue logrado por la formación política de Ciudadanos con 17 votos y el PSOE con 16 votos no llegó ni siquiera a obtener representación”.

Ponte en Órbita visitas desde 2

Por ello, continúan desde el PP, “es incomprensible e inaudito que ayer se haya convertido en Alcalde a través de una moción de censura pactada entre PSOE y Ciudadanos, y tras la renuncia de uno de los miembros del PP, el representante del PSOE que no logró ser ni siquiera concejal”, insiestiendo en que “además, la suma de los votos recibidos por ambos partidos políticos no llega ni siquiera a superar los logrados por el PP en las últimas elecciones municipales”.

Aseguran que “Para el PP en la provincia de Cáceres en política no vale todo, y lo que ha sucedido hoy en Garvín de la Jara es atentar contra la voluntad de los vecinos del municipio, con el único fin de anteponer los intereses de dos formaciones políticas a los intereses generales de todos los vecinos”.

Por último, “los Populares han recordado que ser cargo público es un honor y una gran responsabilidad que conlleva estar al servicio de los vecinos, y es incomprensible utilizar estos cargos para cubrir necesidades partidistas y personalistas”.

Ponte en Órbita visitas desde 1