El Grupo Municipal Popular informa mediante nota de prensa que insta al Ayuntamiento de Navalmoral para que cuide y defienda la Cruz Roja morala, una entidad que siempre ha destacado por el compromiso y trabajo de su equipo para todos los moralos, tal y como han vuelto a demostrar durante la crisis sanitaria de laCovid-19 y que actualmente tiene en estado ruinoso sus instalaciones en la localidad, tanto la sede como el puesto de socorro. El PP solicita desde hace tiempo la solución a estos problemas, así como la permuta o el traslado de la Sede a la Ronda Sur, junto a Diversia.  

COMUNICADO DEL PARTIDO POPULAR DE NAVALMORAL

EL GM POPULAR VUELVE A INSTAR AL AYUNTAMIENTO PARA QUE CUIDE Y DEFIENDA LA CRUZ ROJA MORALA

El GM Popular propuso en Pleno Ordinario de 13 de febrero de 2020 que se atendieran las peticiones que desde hacía años venía planteando CRUZ ROJA en Navalmoral de la Mata. Nuria Camacho, portavoz adjunta y Vicesecretaria de Política Sectorial, fue la encargada de solicitar una pronta solución a los problemas que padecen Cruz Roja y sus usuarios, con el ruego de que se ayude y defienda a quienes siempre están para auxiliarnos. 

En ese Pleno se expusieron públicamente las necesidades de una asociación indispensable para Navalmoral y 52 pueblos de nuestro entorno. CRUZ ROJA manifestaba en aquellas fechas que llevaban 6 años sin recibir del ayuntamiento moralo ningún tipo de subvención en materia de colaboración sanitaria (que antes si recibían), el abandono en el que se hallaba su antiguo Puesto de Socorro (que obligó a su presidente a precintarlo), y sobre todo, la penosa situación en la que se encontraba la Sede que ocupan en C/ Castúo.

Ponte en Órbita visitas desde 2

La actual Sede de la CRUZ ROJA se encuentra en un estado ruinoso, con problemas estructurales y amenaza derrumbe, siendo los voluntarios que la ocupan, los que se están encargando de parchear, en la medida de sus posibilidades, la Sede. Toda esta información estaba, desde hacía tiempo en conocimiento de la alcaldesa morala, así como la petición, bien de la adecuación de la actual Sede, bien la permuta o traslado de la Sede a la Ronda Sur, junto a Diversia.  

La respuesta de la actual alcaldesa y del concejal Fernández Holguín fue que les era imposible calcular las reuniones que habían mantenido tanto a nivel local como a nivel provincial con miembros de CRUZ ROJA; y que todas sus demandas estaban siendo atendidas, por lo que se encontraban sorprendidos por tales peticiones. 

Respecto a la reforma del edificio, que pertenece al Ayuntamiento, debería verlo y valorarlo el Arquitecto Técnico, ya que, según sus propias palabras, ella, aún no cuenta con dicha titulación. Y sobre la posibilidad de permuta del edificio, dio como respuesta que se están haciendo todas las gestiones necesarias, y así se lo había comunicado a la directiva de CRUZ ROJA y así lo había hablado con el Director General del SEPAD, José Vicente Granado, con el fin de valorar esa permuta. ‘Esto está todo hablado, esto está todo escrito’. (sic)

A la vista de tales respuestas, el GP Popular en la Asamblea formuló una pregunta escrita (núm. 752), sobre la posibilidad de ceder a CRUZ ROJA el uso del edificio sito en la Ronda Sur. La respuesta dada desde la Junta de Extremadura la firmó el Vicepresidente y Consejero de Sanidad y Políticas Sociales José María Vergeles Blanca, y, lamentablemente, pone de manifiesto, una vez más, la actitud, el compromiso y la forma de defender que el actual grupo de gobierno tiene para con los vecinos, empresa y organizaciones moralas. Textualmente contestó:

“Ni en la Dirección General del SEPAD, ni en la Gerencia Territorial de Cáceres consta solicitud o información alguna acerca de la petición de cesión a CRUZ ROJA del local citado”.

Desde el GM Popular se han pedido todos los antecedentes que sobre esta cuestión haya por la perplejidad y preocupación que esta respuesta ha generado. Además, en su condición de representante municipal en la Asamblea de Cruz Roja y Presidente del Partido Popular moralo, Jaime Vega solicitará una reunión con sus Presidentes Comarcal y Provincial, a fin de impulsar la tan necesaria mejora de sus instalaciones.

Desde el Partido Popular subrayan el compromiso y trabajo de todo su equipo para y por todos los moralos, sus empresas y asociaciones. “Estaremos allí donde sea necesario para defender los intereses de nuestra ciudad y más si cabe para reclamar lo que necesite una asociación como CRUZ ROJA, cuyo servicio y valor en la situación actual de con-COVID-19 se ha comprobado con creces; sin olvidar la labor callada que realizan siempre, pues dan cobertura a más de 700 familias, reparten más de 86.000 kilos de comida al año, dan soporte sanitario a toda la comarca y, entre otras laboras, colaboran con el INFOEX…. Sus voluntarios estuvieron al pie del cañón, dando la cara. Y vamos a defenderlos.

Ponte en Órbita visitas desde 1

Ponte en Órbita visitas desde 1