La Concejalía de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Navalmoral informa sobre los asuntos de interés de las últimas actuaciones de la Policía Local.

En esta ocasión se ha interpuesto 74 denuncias en total siendo, 1 denuncia por la Ordenanza de Policía y Buen Gobierno, 6 por no respetar el toque de queda, 1 relacionada con los residuos sólidos urbanos, 11 por no llevar mascarilla, 1 por consumir en la barra de un bar, 1 denuncia a un establecimiento y 53 denuncias de Tráfico.

En lo referente a fiestas y establecimientos de ocio, la Policía Local destaca dos intervenciones, en la primera recibieron una llamada informando que se estaba celebrando una fiesta en la vía pública, en las inmediaciones de la estación del tren. Los agentes que se personaron en el lugar que les habían indicado comprobaron la veracidad de los hechos y propusieron para sanción a los participantes.

Se identificó en la otra actuación al propietario de un establecimiento de hostelería al percatarse los agentes de que había personas consumiendo en la barra. El establecimiento fue propuesto para sanción.

Dos animales heridos destacan también en las actuaciones de los agentes que según indican, recibieron aviso de la existencia de una cigüeña herida que se encontraba en el patio de luces de una comunidad de vecinos. Una vez estuvieron en el lugar indicado, comprobaron que el animal presenta una herida en la cabeza y procedieron a su captura, siendo trasladada al Centro de Recuperación de Fauna y Educación Ambiental “Los Hornos”.

La siguiente actuación fue debida a que un vecino alertó que había encontrado a un perro abandonado y herido en una pata, por lo que los agentes se trasladaron hasta el lugar y, tras comprobar que lleva chip, encontrándose sus datos en el registro de animales perdidos, el animal fue trasladado al veterinario, quedando ingresado y realizándose las gestiones oportunas para la localización del dueño.