Desde el órgano Instructor de la Policía Local de Navalmoral de la Mata se ha informado sobre las diferentes sanciones que se encuentran actualmente en trámite.

Sobre las 00:20 horas del día 18 de octubre de 2018, se requirió la presencia policial por parte de un particular en la plaza Guadalupe de esta localidad porque había cinco personas, entre los que se encontraba el denunciado, golpeando con barras metálicas el vallado de hierro que protege y delimita el acceso al parking causando molestias por el excesivo ruido que producían.
Por este motivo se le identificó y propuso para sanción en base al artículo 7 de la Ordenanza Municipal de Policía y Buen Gobierno por molestar a los vecinos con ruidos.

También hay 2 sanciones por desperfectos en la vía pública. Estas sanciones se están tramitando a raíz de una llamada recibida en la jefatura de policía informando que un grupo de personas estaba rompiendo el suelo del parque infantil de la calle Cantueso.
Una vez personado el cuerpo de policía en el lugar indicado, lograron identificar a dos personas, que son los propuestos para sanción.

Se tramita una sanción por vertidos en la vía pública que en este caso, la denuncia que conlleva la correspondiente instrucción se produce porque varios vehículos de la empresa denunciada dejaron caer los hormigones en la N-V (Rotonda de Navarrosa) creando un grave peligro para el tráfico.
Este vertido fue retirado de la vía pública con medios municipales y la intervención de la policía regulando el tráfico.

Y se tramitan sanciones por desperfectos producidos en la UA-15. La propuesta de sanción llegó tras la aparición policial en el espacio de las zonas verdes de la UA-15, al haber sido advertidos del arranque de baldosas que se estaba produciendo en la ubicación señalada.
La policía comprobó que, efectivamente, los hechos denunciados eran ciertos y cerca de 20 ladrillos y cuatro baldosas habían sido arrancados y desplazados de su lugar de origen, también habían arrancado un número indeterminado de las piedras que conforman el paseo y zonas verdes integradas en la UA-15, por lo que tras identificar a los malhechores redactaron la correspondiente propuesta de sanción.