Ponte en Órbita visitas desde 2

 La sesión del Pleno de la Diputacion Provincial de Cáceres, celebrado ayer jueves, se inició con el agradecimiento de la presidenta tras su reincorporación y con un minuto de silencio contra la violencia machista y en recuerdo de Iván Sánchez Calle, exconcejal socialista de Plasencia, recientemente fallecido. Entre los puntos del orden del día destacan  que se aprobó una Declaración Institucional conjunta de apoyo al sector agrícola y ganadero y que con motivo del Día Internacional de las Mujeres el próximo 8 de marzo, se ha leído un Manifiesto conjunto en el que se expresa el compromiso de la Diputación por avanzar en la igualdad.

El Pleno ordinario comenzó con las palabras de su presidenta, Charo Cordero, en las que expresó su alegría por estar de nuevo presidiendo el Pleno de la Institución y con el agradecimiento a todas las personas que durante este tiempo han expresado su apoyo y ánimo. Palabras que precedieron al minuto de silencio que, como es habitual en todas las sesiones, se realiza como muestra de rechazo a la violencia machista. En esta ocasión y con el apoyo de los tres grupos políticos, PSOE, PP y Ciudadanos, el minuto de silencio se ha extendido al recuerdo de Iván Sanchez Calle, exconcejal socialista del Ayuntamiento de Plasencia, además de poeta, que ha fallecido repentinamente el pasado miércoles 26 de febrero.

 Destacan dos puntos del orden del día del pleno donde se ha aprobado una Declaración Institucional conjunta de apoyo al sector agrícola y ganadero en el que se recoge que “La Diputación Provincial de Cáceres comprende y comparte las reivindicaciones del sector agrario, especialmente la de lograr el equilibrio comercial entre los agentes intervinientes en la cadena que ayude al mantenimiento y futuro de la actividad agraria de nuestro medio rural, puntal fundamental de la economía del país y elemento imprescindible para mantener vivos nuestros pueblos”. Manifiesto que finaliza afirmando que “La Diputación Provincial de Cáceres expresa su apoyo a los agricultores y agricultoras, ganaderos y ganaderas, para alcanzar unos ingresos necesarios y que garanticen el desarrollo de su actividad en condiciones justas”.

Finalmente y con motivo del Día Internacional de las Mujeres el próximo 8 de marzo se leyó un Manifiesto conjunto que expresa el compromiso de la Diputación por avanzar en la igualdad. “Todavía quedan muchas cosas por hacer, avanzar en igualdad es avanzar en democracia hacia una sociedad más igualitaria que será una sociedad más justa” .

“Desde la Diputación Provincial de Cáceres manifestamos nuestro compromiso con la erradicación de la violencia de género, el fin de la precariedad laboral y la brecha salarial, la defensa de los derechos sexuales y reproductivos de las mujeres, así como de la trata de seres humanos con fines de explotación sexual. Queremos una sociedad paritaria y participativa en la que las mujeres ocupen el lugar que les corresponde por derecho, una sociedad que trate a las mujeres como personas libres y adultas capaces de tomar sus propias decisiones” señala el Manifiesto.